Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Xunta ofertará más de 2.000 plazas de empleo público.

La Xunta ofertará más de 2.000 plazas de empleo público.


La Xunta de Galicia ofertará en 2016 más de 2.000 plazas de empleo público, y pondrá en marcha por primera vez en la historia de la Autonomía listas de contratación específicas para personas con discapacidad intelectual, lo que situará a Galicia en la vanguardia de las políticas de inclusión de la discapacidad en el empleo público, segundo explicó hoy en el Parlamento el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez.

En su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos, el titular de Facenda explicó que el próximo año habrá un incremento de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público de la Administración gallega.

También avanzó que en las próximas semanas la Xunta abordará la creación de listas de contratación específicas para personas con discapacidades intelectuales, y habrá reuniones con las entidades representativas del sector para tratar los procedimientos de acogida a seguir y las características de estos puestos de trabajo.

Los Presupuestos de la Xunta para 2016 incluyen un gasto no financiero de 8.804 millones de euros, lo que supone un incremento de 365 millones respeto a este año.

En el debate parlamentario, el conselleiro de Facenda explicó que estos Presupuestos mantienen como prioridad a creación de empleo, y por eso elevan un 15% los recursos dedicados la políticas activas.

Desde este enlace puedes acceder a las convocatorias de empleo público de la Xunta de Galicia

Fuente: Xunta


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …