Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Conoce las oportunidades de empleo y procesos selectivos en la U.E. (Segovia)

Conoce las oportunidades de empleo y procesos selectivos en la U.E. (Segovia)


Segovia organiza la II Jornada de oportunidades de empleo en la Unión Europea, «Es tu momento». Destinada principalmente a estudiantes universitarios, desempleados y ciudadanos interesados en participar en los nuevos procesos selectivos para trabajar en Instituciones Europeas, la jornada tendrá lugar el 13 de noviembre desde las 9:00 horas en el campus universitario «María Zambrano» de la UVa.

En esta ocasión intervendrán representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, de la Representación Permanente de España ante la UE y funcionarios de reciente ingreso en Instituciones Comunitarias en las que compartirán su experiencia personal en los diferentes procesos selectivos (personal en prácticas y personal laureado).

En concreto, tras la inauguración a cargo del José Bayón López, concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y de Isabel Valle de Juana, Directora General de la D.G. de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León, se sucederán 4 conferencias. En la primera, Enrique González Sánchez -Embajador en Misión especial para Relaciones con Instituciones de la UE- hablará de los diferentes tipos de empleo que ofrecen las Instituciones de la Unión Europea, diferenciando entre personal propio, como los funcionarios, agentes temporales y agentes contractuales, y personal externo como expertos nacionales y periodo de prácticas, entre otros.

A continuación tendrá lugar la conferencia de César Plá Barniol -Jefe de Servicio en la Unidad de Apoyo de la Representación Permanente de España ante la UE-, que informará sobre los procedimientos selectivos y el nuevo sistema de selección basado en competencias y ciclos anuales.

Celia Pinedo Pardo -Dirección General de Justicia y Consumo de la Comisión Europea- trasladará su experiencia como personal en prácticas. Y Gregorio Dávila Díaz -Policy Officer. Dirección General de Agricultura y Desarrollo rural en la Comisión Europea- aportará su experiencia en la preparación y superación de un proceso selectivo EPSO.

En «Es tu momento» se informará, también, sobre las siguientes convocatorias de interés.

La inscripción a las Jornadas es gratuita y el número de plazas es limitado. Los interesados deben dirigirse a la oficina de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación (calle Andrés Reguera Antón 3), llamar al teléfono 921 46 35 46 o a través de este enlace.

Las instituciones de la UE dan empleo a más de 40.000 personas de horizontes culturales, educativos y profesionales muy diversos. Además, todos los años se convocan diferentes procesos selectivos abiertos a todos los Estados Miembros de la Unión, sin cupos por nacionalidad ni límite de edad para participar.

La preselección se realiza mediante preguntas tipo test de razonamiento verbal, numérico y abstracto, y la mayoría de las pruebas se realizan en una de las tres lenguas de trabajo de la Unión Europea: inglés, francés o alemán.

Fuente: Segovia


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …