Portada / FORMACION / Formación de desempleados con compromiso de contratación por empresas de CyL

Formación de desempleados con compromiso de contratación por empresas de CyL


La Junta publica hoy en el Bocyl una convocatoria de ayudas destinada a la formación de trabajadores desempleados a través de acciones de cualificación realizadas por empresas, que se comprometan a la contratación de al menos, la mitad de los desempleados que hayan participado en la formación.

Este programa de formación profesional específica con compromiso de contratación se convoca en régimen de concesión directa y responde a las necesidades que demandan las empresas, con objeto de ofrecer una formación adecuada a los nuevos puestos de trabajo en empresas instaladas o de nueva implantación en Castilla y León. El objetivo prioritario de las acciones formativas es la inserción laboral de los trabajadores desempleados en aquellos empleos que requiere la actividad económica.

La duración de los contratos será de seis meses, si la jornada de trabajo es a tiempo completo, y de nueve o doce meses para jornadas de trabajo a tiempo parcial iguales o superiores al 50 %. Además, las personas destinatarias no deberán haber tenido vinculación laboral con la empresa beneficiaria de la subvención ni con empresas o entidades vinculadas a la misma en el año inmediatamente anterior al inicio de la acción formativa.

Estas subvenciones, que se publicarán mañana en el Bocyl, se desarrollan dentro de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad 2012-2015, cuyo objetivo es promover la dinamización económica y la creación de empleo.

El presupuesto máximo de cada acción formativa es el resultado de distintos factores como el número de horas de formación y número de alumnos con compromiso de contratación, entre otros aspectos. Se subvencionará un máximo de 200 horas de formación, si bien de forma excepcional, se podrán autorizar cursos de mayor duración.

En el último ejercicio este programa permitió la formación de 484 alumnos, siendo contratados 357 desempleados, lo que implica un 73 % de inserción.

Fuente: CyL


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …