Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ayuntamiento de Pamplona ofertará 78 puestos de trabajo públicos.

El Ayuntamiento de Pamplona ofertará 78 puestos de trabajo públicos.


El Ayuntamiento de Pamplona ofertará 78 puestos de trabajo, en principio a través de contrataciones temporales y promoción interna, a lo largo del año 2016. Así lo recoge el proyecto de Plantilla Orgánica que  se ha presentado ante los medios de comunicación.

El proyecto de Plantilla Orgánica para el año que viene incluye 58 puestos de nueva creación, 14 puestos nuevos de promoción interna y 6 puestos de asesores que pueden cubrir los grupos políticos municipales, tal y como se recoge en el Reglamento de Pleno aprobado este año. Las nuevas plazas refuerzan todas las áreas de gestión y se convocan en todos los niveles. Se crean 11 puestos de nivel A, 34 de nivel B, 29 de nivel C y 4 de nivel D. El proyecto incluye también la extinción de 69 plazas vacantes, sin cubrir y sin previsión de ser cubiertas, así como la reconversión de otras cinco en otros puestos del mismo nivel. Se está barajando la posibilidad de convocar una Oferta Pública de Empleo, pero todavía no hay tomada una decisión.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales y el director de Recursos Humanos, Íñigo Anaut, han presentado un proyecto que está abierto a las aportaciones que puedan hacer tanto los grupos municipales como los representantes de los trabajadores. Tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local del pasado martes dentro del expediente del proyecto de presupuestos, se debatirá en pleno el próximo 22 de diciembre. Fuente: Pamplona

72 puestos de nueva creación y seis asesores políticos Un tercio de las 78 nuevas plazas que recoge el proyecto de Plantilla Orgánica, es decir 26 (33,3%), están relacionadas con los servicios sociales (10 trabajadores sociales, 6 técnicos de integración social, 1 psicólogo y un administrativo en el área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, 2 técnicos de juventud, 2 de participación, 1 responsable técnico de participación y 1 técnico de igualdad en el área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social y 1 jefatura del Servicio de Cultura y una jefatura de Servicio de Infraestructuras en Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte). Se convocan también 22 plazas en Seguridad Ciudadana (9 cabos de tráfico, 5 inspectores de policía, 5 cabos de estupefacientes, dos cabos para el gabinete técnico y 1 subinspector de estupefacientes) y 1 más en Protección Civil, que suponen casi un 29,5% de los puestos de nueva creación.

Más información

  • El proyecto de Plantilla Orgánica incluye una oferta de 78 puestos de trabajo: 58 de nueva creación, 14 de promoción interna y 6 de asesor de los grup (71 Kb)
  • El proyecto de Plantilla Orgánica incluye una oferta de 78 puestos de trabajo: 58 de nueva creación, 14 de promoción interna y 6 de asesor de los grup (139.56 Kb)

Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …