Portada / NOTICIAS EMPLEO / Cataluña destina 1,3 millones de euros al Programa #GarantíaJuvenil. Emprendimiento.

Cataluña destina 1,3 millones de euros al Programa #GarantíaJuvenil. Emprendimiento.


  • La Generalitat destina cerca de 1,3 millones de euros al Programa de Garantía Juvenil que promueve el emprendimiento entre los jóvenes
  • Los jóvenes de entre 18 y 29 años que no estén trabajando ni haciendo ningún tipo de formación son los beneficiarios de esta ayuda.

El Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat destinará en los próximos dos años, cerca de 1,3 millones de euros al Programa de Garantía Juvenil para el impulso de la emprendeduría entre el colectivo de jóvenes. Esta iniciativa, que tiene el objetivo de reducir el paro juvenil con empleo de calidad, forma parte del Programa Cataluña Emprende el que impulsa y promueve actuaciones públicas y privadas de valor para el emprendedor.

El Programa nace con la intención de promover el emprendimiento entre los jóvenes de 17 a 29 años que estén sin trabajo y no estén haciendo ningún tipo de formación. Para ello, el Gobierno apoya a entidades de todo el territorio para que, de forma agrupada, lleven a cabo proyectos destinados a ofrecer asesoramiento para la creación de empresas y que se destinen a, como mínimo, una veintena de jóvenes. Estos proyectos deberán estar enmarcados, preferiblemente, en la estrategia RIS3CAT de especialización inteligente.

Los proyectos constarán de tres fases. En una primera fase, se identificará y se visualizará la fortaleza territorial y se seleccionarán los jóvenes que participarán en el programa. A continuación, se ofrecerá a los participantes formación en tecnología e innovación aplicada a la fortaleza territorial (70%) y en la gestión empresarial (30%). Finalmente, se seguirá un proceso de tutorización por parte de expertos en emprendimiento para que los participantes puedan desarrollar su proyecto de empresa. Cada fase tendrá una duración aproximada de dos meses.

El Programa de Garantía Juvenil pone en valor la importancia tanto de las características sociales y económicas de cada territorio que repercuten claramente en su economía haciendo aquella comunidad o territorio más competitivos, como del fomento de proyectos empresariales y la creación de puestos de trabajo. Esta iniciativa del Gobierno catalán está enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo para el periodo 2010-2014 para la lucha contra el desempleo de personas jóvenes y en el Cataluña Emprende.

Fuente: Cataluña


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …