Portada / EMPLEO PÚBLICO / Canarias creará 22 empleos para gestionar las solicitudes de dependencia.

Canarias creará 22 empleos para gestionar las solicitudes de dependencia.


Políticas Sociales contempla incrementar en 22 personas los efectivos personales y dotar con casi 10 millones para “hacer frente a los atrasos y dar un empuje al número de altas en el Sistema”

«Más recursos y más personal son las claves del Plan de Choque que nuestra Consejería pone en marcha no sólo con el objetivo de cumplir con la Ley de Dependencia, sino para dar de alta este año a 600 dependientes en el Sistema y a otras 3.000 personas durante 2016», anunció hoy en comisión parlamentaria la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández. «Tener pocos recursos humanos y mal enfocados es lo que ha generado una mala gestión», subrayó.

En este sentido, aclaró que, de «enero a junio de 2015, se incorporaron al sistema de Dependencia 464 dependientes, mientras que de julio al 30 de octubre se han incorporado 932 personas a los que hay que sumar las 600 nuevas altas que prevemos incorporar, es decir, hemos triplicado en tan solo unos meses el número de altas en el sistema de Atención».

Según explicó Hernández, «estamos trabajando para la incorporación de personal suficiente para estudiar, valorar y resolver las solicitudes pendientes. Son necesarios equipos de personal, médicos, psicólogos, asistentes sociales y auxiliares administrativos en número suficiente para abordar el proceso de evaluación y concesión de los PIA».

A nivel de recursos humanos, aclaró que el plan de choque se concreta en la contratación de personal, con carácter temporal, para la creación de dos equipos de trabajo: uno en Las Palmas de Gran Canaria, y otro en Santa Cruz de Tenerife, dedicados exclusivamente a resolver la bolsa de solicitudes pendientes, que ya están valorados y pendientes de una propuesta y resolución PIA; es decir, pendientes de ofrecerles una prestación de Servicio.

La propuesta de personal se concreta así en unas 22 profesionales, 11 en cada provincia, para la realización de las funciones de grabación en el aplicativo informático, citar, valorar, realización propuesta PIA, elaborar resoluciones, cálculos económicos y emisión de dictámenes.

Fuente: Canarias

 


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …