Portada / NOTICIAS EMPLEO / Azuqueca creará 200 empleos en proyectos innovadores.

Azuqueca creará 200 empleos en proyectos innovadores.


Proyectos innovadores, destinados a emplear a jóvenes con cualificación y con contratos de entre seis y ocho meses. Son algunas de las novedades que el Ayuntamiento de Azuqueca incluirá en su apuesta por el empleo. El Consistorio azudense presentará proyectos al Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta que permitan contratar a cerca de 200 personas.

El Ayuntamiento de Azuqueca apuesta por la innovación en los proyectos con los que pretende optar a las ayudas del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta. Se llevará a cabo un Plan de Mejora en Instalaciones Educativas del municipio, que permitirá abordar trabajos de mejora en los colegios y escuelas infantiles. También se presentarán iniciativas vinculadas a la rehabilitación energética en edificios municipales y viviendas, que persiguen el fomento de la sostenibilidad en la ciudad.

Gracias al apoyo de la Junta, Azuqueca podrá desarrollar proyectos destinados a favorecer la inserción en el mercado laboral de quienes participan en estos planes de empleo. Es el caso del Programa Transversal de Adaptabilidad y Empleo, que pretende contratar a personas que se encarguen de hacer un seguimiento de cada persona para trazar su itinerario de cualificación y acogida. «Queremos que estos planes no sean una solución eventual a las situaciones de desempleo, queremos que sean la herramienta para que las personas puedan encontrar un puesto de trabajo estable», ha subrayado José Luis Blanco. La colaboración del Gobierno regional permite además aumentar el periodo de contratación de las personas seleccionadas.

El servicio municipal de empleo de Azuqueca ha prestado una atención especial a los jóvenes con cualificación desempleados. Se trata de un colectivo importante en Azuqueca, donde la media de edad es de 36 años y el nivel de formación entre los jóvenes es alto. Por ello, el Ayuntamiento dirige algunos de los proyectos presentados a la convocatoria regional a perfiles con formación media y universitaria. «Entendemos que poder contar con personas cualificadas nos exige realizar un esfuerzo económico para suplementar el Salario Mínimo Interprofesional», ha explicado el alcalde.

Fuente: Azuqueca


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …