Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 96 Becas Fundación A.M.A. 2015-2016 para PIR, MIR-FIR-EIR…

96 Becas Fundación A.M.A. 2015-2016 para PIR, MIR-FIR-EIR…


Crea 10 nuevas becas para candidatos a psicólogos residentes, que se suman a otras 75 anuales para aspirantes a médicos, farmacéuticos y enfermeros residentes y 11 más para veterinarios

Las becas de posgrado de la Fundación A.M.A. añaden a partir de este año una nueva especialidad: la de aspirantes a Psicólogos Internos Residentes. Se suma a las ya clásicas para candidatos a Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros Residentes, que este año cumplen su décima edición, y a las de posgrado para licenciados en Veterinaria. En total, la Fundación entregará 96 de estas becas, que se conceden por sorteo puro entre todos los candidatos inscritos.

La inclusión de la nueva categoría para Psicólogos Internos Residentes se decidió dentro del Plan de Actividades para 2015 aprobado por el Patronato de la Fundación. Comprende 10 becas, con un máximo de mil euros cada una, para hacer frente a los gastos de docencia en que los aspirantes hayan incurrido durante el año académico 2015/2016. Las 10 becas se deciden por sorteo puro entre todos los psicólogos inscritos en la web de la fundación, www.amaseguros.com, hasta el próximo 16 de febrero de 2016

Además de la nueva categoría, la Fundación A.M.A. ha convocado la décima edición de sus becas para Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros Residentes, concedidas también por sorteo puro entre todos los candidatos inscritos. Se entregan 50 becas de hasta 3.000 euros cada una en gastos de docencia para médicos; 15 becas de hasta 2.000 euros para farmacéuticos y 10 becas más de hasta 1.600 euros para enfermeros. En las nueve temporadas convocadas hasta ahora, han optado a estas tres categorías de becas más de 20.000 aspirantes en total.

La convocatoria de la becas A.M.A. es de las pocas nacionales concedidas por sorteo puro. El único requisito exigible a los candidatos es ser licenciados en Medicina o Farmacia, diplomados en Enfermería o ser estudiantes de último año que prevean finalizar sus estudios antes de la fecha del sorteo. Para participar, basta con cumplimentar un formulario en la página web de la mutua, sin ningún requisito adicional.

Asimismo, la Fundación ha convocado la cuarta edición de sus becas veterinarias, que comprenden once ayudas de formación de Posgrado concedidas por sorteo puro entre todos los inscritos hasta el próximo 16 de febrero de 2016. Cada ayuda tendrá un máximo de mil euros, destinados a cubrir gastos de docencia para cualquier estudio de posgrado o preparación de Oposiciones en Veterinaria realizado entre los cursos de 2013 y 2016.

Según las bases, el único requisito exigible a los licenciados en Veterinaria es haberlo sido en una de las once siguientes Facultades:

  • Facultad de Veterinaria Universitat Autònoma de Barcelona UAB
  • Facultad de Veterinaria de Cáceres Universidad de Extremadura
  • Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria
  • Facultad de Veterinaria de Córdoba
  • Facultad de Veterinaria de León
  • Facultad de Veterinaria de Lugo
  • Facultad de Veterinaria de Madrid
  • Facultad de Veterinaria Universidad Alfonso X el Sabio, La Universidad de la Empresa
  • Facultad de Veterinaria de Murcia
  • Facultad de Veterinaria Universidad Cardenal Herrera, de Valencia
  • Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

El 17 de febrero de 2016, un notario escogerá entre todos los inscritos en plazo en las distintas categorías a los 96 becarios premiados, con otros tantos suplentes. Cada beca se abonará previa presentación de la titulación exigida y de la factura o certificado del centro docente donde se sigue el curso de preparación para residentes en las cuatro primeras categorías, y de Posgrado en las Veterinarias, sea Máster, preparación de oposiciones, Doctorado o cualquier otro.

A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, única mutua de seguros para profesionales sanitarios, constituyó en 2010 su Fundación. A través de ella viene impulsando en España la formación y la investigación sanitaria y del seguro asistencial, a través de actividades propias y de la colaboración y coordinación con Colegios e instituciones profesionales sanitarias y privadas. Fuente: amaseguros

Toda la información en los siguientes enlaces.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …