Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Madrid selecciona 92 candidatos a la FP Dual en Alemania

Madrid selecciona 92 candidatos a la FP Dual en Alemania


La Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal colaboran con su homónimo alemán para preseleccionar jóvenes interesados en optar a una de las 92 plazas para la convocatoria de Formación Profesional Dual en Alemania en 2016.

El objetivo de estas plazas es cualificarse profesionalmente en los sectores de Salud y Servicios Sociales, Construcción, Mecatrónica, Alimentación, Restauración, Hostelería y Servicios en aquel país. En esta tarea destaca la labor de los 12 consejeros EURES con los que cuenta el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Se trata de técnicos de empleo que intermedian en el mercado laboral europeo gestionando ofertas de trabajo e informando y asesorando a trabajadores que buscan empleo en Europa.

El programa de Formación Profesional Dual tiene como objetivo contribuir a la reducción del desempleo juvenil en Europa y a cubrir las necesidades de profesionales especializados en Alemania. Esta formación combina el trabajo en una empresa de tres a cuatro días por semana junto con la asistencia a una formación profesional de entre 8 y 12 horas a la semana.

En ella se estudian los contenidos teóricos relacionados con la ocupación en la que se trabaja. Incluyen clases de alemán con el objetivo de alcanzar un nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia Lingüística (MCERL). Esta formación es obligatoria y gratuita, combinándose con un período de prácticas remuneradas en una empresa en Alemania.

La duración de la formación dual, dependiendo de la ocupación, varía de 2 a 3 años y medio. Los requisitos que han de poseer los participantes son, entre otros, tener entre 18 y 27 años, poseer nacionalidad de un Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo, y tener un certificado de escolaridad reconocido.

Fuent: Madrid

 

 

 


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …