Portada / EMPLEO PRIVADO / 70 becas IVACE Exterior 2016. Para Jóvenes menores de 30 años.

70 becas IVACE Exterior 2016. Para Jóvenes menores de 30 años.


El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca las becas IVACE Exterior 2016, cuyo objetivo es la formación y especialización profesional de los/las jóvenes de la Comunidad Valenciana, así como la realización de prácticas sobre los distintos aspectos que afecten al proceso de internacionalización de las empresas de esta Comunidad.

Dirigido a: Jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos

Fecha de presentación de solicitudes: Desde el 26/11/2015 hasta el 11/01/2016 *

FSE IEJ

Convocatoria: 

1. Convocatoria DOCV 25.11.15

El número de becas convocadas para la realización del Programa de Becas IVACE Exterior 2016 es de como máximo 70, procediéndose a su adjudicación en régimen de concurrencia competitiva.

Personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y residente en la Comunitat Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV.

b) Estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html), en el momento de presentación de la solicitud de la beca. Para la inscripción en el mencionado Fichero es necesario reunir los siguientes requisitos:

  • No haber trabajado en los treinta días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano/a de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
  • Estar empadronado en cualquier localidad de la Comunitat Valenciana.
  • Tener menos de 30 años en el momento en que se solicita la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de cuarenta horas mensuales en los noventa días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

c) Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la homologación por el Ministerio de Educación español (o por alguna universidad pública española) correspondiente al nivel exigido en la presente convocatoria; o bien estar en posesión de un título de grado, teniendo que acreditar un mínimo de 4 años de estudios universitarios.

d) Inglés hablado y escrito, y castellano en el caso de aquellos/as aspirantes que no posean la nacionalidad española.

e) No haber disfrutado o percibido prestación alguna en concepto de beca dirigida a la especialización  en temas relacionados con la internacionalización de la empresa, concedidas por Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, u otros organismos de promoción comercial, con independencia de la procedencia de su financiación.

f) No estar afectado/a por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

g) No tener antecedentes penales o estar incurso/a en causa penal alguna que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

h) Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

i) No incurrir en ninguna de las causas de prohibición para ser beneficiario/a previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Toda la información en el siguiente enlace: BECAS IVACE 2016


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …