Portada / FORMACION / Programados más de 120 cursos para desempleados en Baleares.

Programados más de 120 cursos para desempleados en Baleares.


Formación Profesional para el Empleo, que se desarrollará durante el año 2016 y que pretende llegar a más de 1.800 alumnos en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa pionera en todo el Estado prevé utilizar la red de centros públicos (centros integrados, centros IES de Formación Profesional y centros propios de la CAIB) para impartir formación reglada y formación profesional para el empleo, en un programa que, por primera vez, centra esfuerzos para contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas.

La acción está ideada para atender las necesidades del modelo productivo y que las oportunidades de crecimiento de las empresas de las Islas no se pierdan por falta de capital humano. De este modo, se han programado más de 120 cursos distribuidos en los principales sectores productivos de la comunidad, así como en los sectores emergentes e innovadores: hostelería y restauración, dependencia, sanidad y servicios sociales, economía y empresa, industria, agrario y pesquero, innovación y TIC, náutica y medio ambiente y energías renovables. Todas estas son las actividades que serán objeto de formación y que, en su conjunto, suman 48.000 horas programadas.

La Estrategia Balear de la Formación Profesional para el Empleo, que también incluirá la modalidad de formación dual, tiene un presupuesto de 4 millones de euros. Los cursos se iniciarán a partir del mes de enero y se desarrollarán a lo largo de 2016. El número de centros que participan en esta iniciativa son 35, entre centros integrados, IES de Formación Profesional y centros propios de la CAIB. Fuente: Caib

Desde este enlace puedes acceder a la web del servicio público de empleo Balear


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …