Portada / EMPLEO PÚBLICO / ¡¡Abierta inscripción!! 340 plazas para el ICS. 136 Enfermeros, 21 celadores, 55 administrativos…

¡¡Abierta inscripción!! 340 plazas para el ICS. 136 Enfermeros, 21 celadores, 55 administrativos…


Convocatoria específica del proceso selectivo para proveer 136  plazas básicas en el Instituto Catalán de la Salud de las categorías de:

  • a) Facultativo/a especialista en medicina familiar y comunitaria (subgrupo A1) (núm. de identificación MFICT.LIBRE-2015). 44 plazas
  • b) Facultativo/a especialista en pediatría y sus áreas específicas (subgrupo A1) (núm. de identificación PEDT.LIBRE-2015). 8 plazas
  • c) Diplomado/a sanitario/a en enfermería (subgrupo A2) (núm. de identificación DSI-T.LIBRE-2015). 136
  • d) Diplomado/a sanitario/a especialista en obstétrica ginecológica (subgrupo A2) (núm. de identificación COMADRÓN/A-T.LIBRE-2015). 11 plazas
  • e) Técnico/a especialista de grado medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería (subgrupo C2) (núm. de identificación TCAI-T.LIBRE-2015). 65 plazas
  • f) Auxiliar administrativo/a (subgrupo C2) (núm. de identificación AUX.ADM-T.LIBRE-2015). 55 plazas
  • g) Celador/a (subgrupo agrupación profesional E) (núm. de identificación CEL-T.LIBRE-2015)  21 plazas

La convocatoria se regula por las bases generales previstas en la Resolución SLT/2411/2015, de 21 de octubre, por la que se dispone la publicación de las bases generales que regulan los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud, y el previsto en estas bases específicas que complementan y adaptan el contenido de las bases generales. El sistema para resolver el proceso de selección es el de concurso oposición, que se desarrollará según lo previsto en estas bases.

Podrá participar la persona interesada que acredite tener los requisitos previstos en la base 3 de las bases generales, que deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de inscripción y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada. Título académico oficial exigido para cada una de las categorías convocadas:

  • a) Para facultativo/a especialista en medicina familiar y comunitaria: tener cualquiera de los títulos, certificados o diplomas a que hace referencia el artículo 1 del Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, sobre ejercicio de las funciones de médico de familia en el sistema nacional de salud (BOE núm. 156, de 1.7.1993), en concordancia con el artículo 4 del Real Decreto 1753/1998, de 31 de julio, sobre acceso excepcional al título de médico especialista en medicina familiar y comunitaria y sobre el ejercicio de la medicina de familia en el sistema nacional de salud (BOE núm. 205, de 27.8.1998).
  • b) Para facultativo/a especialista en pediatría y sus áreas específicas: tener el título oficial que habilita para el ejercicio profesional de facultativo/a especialista en pediatría.
  • c) Para diplomado/a sanitario/a en enfermería: tener el título de grado/diplomado universitario en enfermería o de ayudante técnico sanitario.
  • d) Para diplomado/a sanitario/a especialista en obstetricia ginecológica: tener el título de enfermera obstétricoginecológica (comadrón/a).
  • e) Para la categoría de técnico especialista de grado medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería: tener el título de formación profesional de técnico en cuidados auxiliares de enfermería o del título de formación profesional de primer grado rama sanitaria.
  • f) Para auxiliar administrativo/a: tener el título de bachillerato elemental, de formación profesional de primer grado, de educación general básica, de graduado en enseñanza secundaria obligatoria (LOGSE), de técnico (LOGSE), o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
  • g) Para celador/a: estar en posesión del certificado de estudios primarios, certificado de escolaridad de educación general básica, de la acreditación de escolarización (LOGSE), o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, o estar en condiciones de obtenerlo.

La solicitud de inscripción ha de tramitarse de forma telemática en el sitio web del Instituto Catalán de la Salud y la persona aspirante deberá clicar en el Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH) en el icono «Selección y traslado «,» Convocatorias de selección «,» Inscripción telemática a convocatorias de selección «, introducir el» Nombre usuario «y la clave. Una vez que la persona se haya identificado y acceda al Sistema de Gestión de recursos Humanos (SGRH), debe clicar en la opción «Convocatorias de selección», y seguir el proceso indicado por el mismo sistema para formalizar la correspondiente inscripción de participación, de acuerdo con lo previsto en la base 4 de las bases generales. Previamente a formalizar la solicitud la persona aspirante debe introducir en el «Gestor de curriculum» del Servicio de Gestión de Recursos Humanos (SGRH), el título académico oficial que le da derecho a participar en la convocatoria correspondiente, en caso de que éste título no esté ya introducido.

El plazo para formalizar la inscripción es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGC.

Toda la información en los siguientes enlaces:

  • RESOLUCIÓN SLT/2623/2015, de 12 de noviembre, de convocatoria específica del proceso selectivo para proveer plazas básicas
  • Institut Catalá de la Salut
  • DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA – 2 de noviembre de 2015 RESOLUCIÓN SLT/2411/2015, de 21 de octubre, por la que se dispone la publicación de las bases generales que regulan los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud.
  • L’ICS publica les bases específiques de l’oferta pública de l’any 2015  El període d’inscripció comença el 20 de novembre fins el 9 de desembre. Anar Amunt     Més informació

Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …