Portada / EMPLEO PRIVADO / 900 empleos en el programa Emplea-T de Ibercaja.

900 empleos en el programa Emplea-T de Ibercaja.


Más de 900 puestos de trabajo y 208 empresas consolidadas avalan el Programa Emplea-T y Emprende, de la Obra Social de Ibercaja que cumple cuatro años de gestión y es todo un referente para los emprendedores aragoneses. El programa se desarrolla en La Terminal (Etopia), un espacio singular para la aceleración de los proyectos.

Emplea-T y Emprende ofrece formación de alto rendimiento y acompañamiento completo para los emprendedores, y se desarrolla en los Centros de Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara. Todas las personas que diseñan, gestionan, imparten y realizan las actividades del programa son emprendedores con amplia experiencia. Se compone de formación práctica e intensiva, que se refuerza con el acompañamiento de mentores de primer nivel para cada proyecto. Además, Ibercaja pone a disposición de los participantes financiación sin aval para el lanzamiento y consolidación de los mejores proyectos y una ubicación en La Terminal, como espacio de confluencia de ideas, talento, conocimiento e innovación para las startups.

El jefe de la Obra Social ha recordado que “Emplea-T y Emprende se enmarca dentro de una línea de trabajo que apoya la mejora de la empleabilidad y busca combatir el desempleo, uno de los grandes retos de las Obras Sociales”.

Fruto de las cuatro ediciones de trabajo de Emplea-t y Emprende el Programa ha alcanzado grandes logros a nivel cualitativo y cuantitativo. En concreto, 1.442 personas han asistido a actividades del programa, de los que 581 han sido emprendedores que han participado en talleres formativos. Por otra parte, los promotores de 334 proyectos han realizado el itinerario completo de formación y mentoring, que ha desembocado en la creación y consolidación de 221 empresas, de las que actualmente 208 siguen en funcionamiento, lo que supone un 94%.

Además, estas empresas han generado 915 puestos de trabajo y han movilizado una inversión superior a los 15 millones de euros, una facturación de 19 millones en 2014, entre todas, y prevén cerrar 2015 con 25,5 millones de euros. Por último, Ibercaja ha financiado 41 proyectos, el 80% de las solicitudes presentadas, por un importe de 967.000 de financiación sin aval.

El próximo 16 de diciembre se celebrará el acto de clausura de la actual edición del Programa Emplea-T y Emprende, con un gran evento de networking que liderará AJE Aragón, en el que se realizará la tradicional entrega de diplomas y con una lección magistral a cargo de un ponente de referente.

La Terminal se asienta como espacio de referencia de las startups para consolidar proyectos empresariales. Actualmente registra un 95% de nivel de ocupación de sus espacios con más de 115 emprendedores trabajando a diario, en 21 despachos ocupados por empresas, 10 de ellos participan en el Programa de Aceleración que ofrece Emplea- T y Emprende. Además, otros 4 despachos se utilizan para el trabajo de los mentores y en el Living Lab, espacio de coworking, están instalados 19 proyectos.

Fuente: Ibercaja


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …