Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / 19 Empresas que contratarán 18.000 empleados durante la Navidad.

19 Empresas que contratarán 18.000 empleados durante la Navidad.


  • Supone un incremento en la plantilla del sector en torno al 8% durante los meses de noviembre, diciembre y enero.
  • En una coyuntura más favorable para el consumo, es previsible que hasta final del año se mantenga un ritmo de actividad en el comercio del 2,5%.

Las empresas de ANGED van a reforzar sus plantillas durante esta Campaña de Navidad con unas 18.000 contrataciones. En términos relativos, supone incrementar la plantilla media del sector en torno al 8% durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

La tendencia de recuperación del consumo y la actividad económica de los últimos meses adelantan una situación de partida favorable para la campaña de Navidad en el comercio. En un entorno de creación de empleo, moderación de los precios y menor presión fiscal, las rentas de los hogares está mejorando y, por tanto, también su disposición al consumo en esta campaña de Navidad.

Partiendo de este escenario, es previsible que hasta el final del año se mantenga el ritmo de actividad en el comercio en el entorno del 2,5%, como se ha observado en los diez primeros meses.

Un año más, la distribución va a poner a disposición de los consumidores la oferta más completa y variada de productos y servicios; canales de venta; promociones y facilidades de financiación para todo tipo de necesidades de compra. A este impulso de las ventas navideñas contribuye de igual modo los domingos y festivos de apertura al público establecidos en algunas comunidades para el mes de diciembre.Fuente: Anged

Empresas:   AKI,  Alcampo,   Apple Retail,   Bricomart,   C&A,   Carrefour,   Conforama,   El Corte Inglés,   Grupo Cortefiel,   Costco,  Eroski,   FNAC,   Hipercor,   Ikea,   Leroy Merlin,   Media Markt,   Toys’R’Us,   World Duty Fee   Group y Worten.


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …