Portada / EMPLEO PÚBLICO / León realizará nuevas contrataciones para el servicio de limpieza viaria.

León realizará nuevas contrataciones para el servicio de limpieza viaria.


El Ayuntamiento de León ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos

El acuerdo alcanzado contiene los siguientes puntos:

  1. El Ayuntamiento de León se compromete a la contratación de personal laboral temporal, a la mayor brevedad posible, para la sustitución de aquellos trabajadores en situación de incapacidad temporal (IT); así como a la contratación de personal laboral temporal, en caso necesario, para afrontar las necesidades que pudieran surgir en campaña invernal, dentro del marco legalmente establecido.
  1. El Ayuntamiento de León incentivará las jubilaciones parciales en el Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos en función de las disponibilidades presupuestarias, mediante la contratación de las personas que ostenten mejor derecho.
  1. Las partes asistentes se comprometen a reunir a la Comisión mixta de seguimiento de la Bolsa de Contratación, antes del día 15 de marzo de 2016.
  1. La transformación del empleo temporal en empleo indefinido en el Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos, tras la aprobación de la correspondiente Oferta Pública de Empleo, se materializará mediante procesos selectivos de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, previendo las bases la puntuación máxima que la legislación permita por prestación de servicios en elServicio de Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de León.
  1. El Ayuntamiento se compromete, previa reclamación administrativa por parte del interesado, a reconocerle la condición de indefinido no fijo cuando finalice su contrato de relevo siempre que existiesen contratos de trabajo encadenados por parte de Urbaser, de conformidad a lo previsto en el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores
  1. Por otro lado, una vez publicada la futura Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de León, se procederá a continuar las negociaciones para la aprobación del convenio colectivo, comprometiéndose la Administración Municipal a: agilizar todos los trámites necesarios para ello, facilitar en todo lo posible el desarrollo del proceso negociador de referencia, aportando los medios materiales y recursos humanos oportunos; y partir de la base en cuanto a las necesidades del número de personal de la esencialidad del servicio en relación a los medios materiales de que éste disponga.

Fuente: Ayuntamiento de León

Desde este enlace puedes entrar en la web de empleo público del Ayuntamiento de León. Empleo PÚBLICO


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …