Portada / EMPLEO PÚBLICO / Se ofertarán 500 plazas para la Administración General en Andalucía.

Se ofertarán 500 plazas para la Administración General en Andalucía.


La Consejería de Hacienda y Administración Pública pretende que, antes de final de año, se apruebe la Oferta de Empleo Público para 2015. Para ello, ha convocado el 19 de noviembre la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General, en la que consensuará con los sindicatos una propuesta con 500 plazas para la Administración General, de las que 250 corresponden a acceso libre y 250 a la promoción interna y horizontal.

Las plazas a ofertar se concentran en los cuerpos y especialidades cuya cobertura se considera prioritaria y aquellas que afectan al funcionamiento de los servicios públicos de carácter esencial, de acuerdo con lo que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que fija un límite del 50% de la tasa de reposición de efectivos de los sectores declarados prioritarios.

La propuesta que se va a negociar con los representantes sindicales concentra las plazas en las áreas consideradas prioritarias, como son las del control y lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas, las de asesoramiento jurídico, así como las de la gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos.

En concreto, en el turno de acceso libre se ofertarán plazas en los cuerpos de Administradores Generales y de Gestión Financiera, Letrados, Inspección Médica y cuerpo superior Facultativo, que incluirá por primera vez la oferta de puestos de Medicina del Trabajo, con la finalidad de permitir el acceso a la Función Pública de la Junta de Andalucía de especialistas con la cualificación necesaria y legalmente exigida para el desempeño de puestos en los centros de prevención de riesgos laborales.

También habrá plazas para Técnicos de Grado Medio, que incluirán por primera vez Enfermería del Trabajo, en Subinspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios, así como las que dan apoyo administrativo a estas funciones prioritarias, esto es, cuerpos General de Administrativos y Auxiliares Administrativos.

Del total de plazas, se reservará un 7% para las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, desglosándose por cuerpos, especialidades u opciones de acceso (discapacidad física, sensorial o psíquica y discapacidad intelectual).

Además de la negociación de la Oferta de Empleo, en la reunión se consensuará el Plan de Formación del personal de la Administración General para 2016 y se renovará la composición sindical de la Mesa Sectorial conforme a los resultados de las elecciones sindicales a Junta de Personal celebradas durante 2015. Formarán parte de la Mesa Sectorial los sindicatos SAF, CSI-F, ISA, UGT y CCOO.

Para 2016, la Junta de Andalucía tiene intención de aprobar una nueva Oferta de Empleo Público con 7.100 plazas distribuidas entre Sanidad, Educación y Administración General, de las que 5.550 corresponderán al turno de acceso libre y 1.550 plazas se reservarán a los funcionarios de carrera a través de la promoción interna.

Por sectores, Sanidad realizará una oferta de 3.400 plazas, Educación sacará 2.200 plazas y Administración General un total de 1.500 plazas. Fuente: Andalucía

Desde este enlace puedes acceder al portal de empleo público de la Junta de Andalucía


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …