Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Bolsas para la formación práctica en asuntos europeos.

Bolsas para la formación práctica en asuntos europeos.


La Xunta de Galicia recuerda que el Fundación Galicia Europa (FGE) viene de publicar una nueva convocatoria de su programa de bolsas de formación en asuntos europeos, on line con sus objetivos de acercar la realidad europea a la sociedad gallega y de mejorar la empleabilidad de los chicos de la comunidad.

En esta línea, cinco titulado/las universitario/las y uno/a técnico de Formación Profesional realizarán estadías de enero a diciembre de 2016 en las oficinas de la FGE en Santiago de Compostela y Bruselas.

Cuatro de las bolsas de formación estarán centradas en el seguimiento de los asuntos relacionados con las políticas comunitarias que más afectan a Galicia. Para esta modalidad se valorarán preferentemente las siguientes titulaciones: grado o licenciatura en Derecho, Dirección y Gestión Pública, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Ciencias Económicas y Administración y Dirección de Empresas.

La FGE ofrece, además, una bolsa radicada en la oficina de Bruselas y destinada a licenciados o graduados en Periodismo o Comunicación Audiovisual, con el objetivo de que lo/a beneficiario/a se familiarice con la comunicación e información de las políticas comunitarias, de las actividades de la Fundación y de la presencia de Galicia en los organismos europeos.

Asimismo, por tercero año consecutivo, la Fundación Galicia Europa convoca una bolsa dirigida a técnicos superiores en Secretariado o en Asistencia a la dirección para la realización de prácticas en la oficina de Bruselas.
La convocatoria detalla los plazos y procedimientos para la presentación de solicitudes, así como los requerimientos de admisión para cada tipología de bolsa y las fases del proceso de selección.

Aquellos interesados podrán presentar sus candidaturas con la documentación exigida hasta el 20 de noviembre, mediante envío por correo certificado o depositándola personalmente en cualquiera de las dos oficinas de la FGE. Una vez cerrado el plazo y publicada el listado de admitidos, el proceso de selección se desarrollará de modo simultáneo para todas las categorías, comprendiendo una prueba escrita (prevista para lo 4 de diciembre), un concurso de méritos y una entrevista personal.

La Fundación Galicia Europa (FGE) es una entidad instrumental del sector público autonómico creada en 1988 con el fin de promover todas las acciones que propicien el acercamiento entre Galicia y Europa. Participada por diversas entidades públicas y privadas gallegas, la Fundación está vinculada funcionalmente a la Dirección General de Relaciones Exteriores y con la IU, de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia. Cuenta con dos oficinas: una en Santiago de Compostela y otra en Bruselas, formando parte esta última de las cerca de 300 representaciones regionales establecidas en la capital comunitaria.

Fuente: Xunta


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …