Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de trabajo para puestos en la Administración Local vasca.

Bolsa de trabajo para puestos en la Administración Local vasca.


  • Desde hoy y hasta el viernes, el IVAP recogerá las inscripciones en su página web www.ivap.euskadi.eus y las pruebas de selección se desarrollarán en el mes de diciembre.
  • Las y los aspirantes deberán tener titulación en: Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Ciencias Actuariales y Financieras.

El Gobierno vasco ha abierto hoy el plazo de inscripción para participar en el proceso de selección de personal para integrar la bolsa de trabajo de Secretaría, Secretaría-Intervención e Intervención-Tesorería en las administraciones locales de Euskadi. Las y los interesados pueden inscribirse desde hoy hasta el viernes 20 de noviembre, la solicitud deberá realizarse de manera online en www.ivap.euskadi.eus.

Las pruebas de selección, organizadas por Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, se desarrollarán durante la tercera semana de diciembre. El proceso selectivo consistirá en una parte teórica y otra teórico-práctica, ambas se desarrollarán el mismo día.  El IVAP valorará la acreditación tanto del perfil lingüístico 3, como del perfil lingüístico 4, cuando no tengan carácter preceptivo.  Además, quien lo desee podrá realizar una prueba de acreditación de perfil una vez hayan concluido las pruebas de selección, para ser incluido en los puestos en los que se exige preceptividad.

Las y los aspirantes deberán contar con alguna de las siguientes titulaciones o los títulos de Grado correspondientes a las mismas:

  • Licenciatura en Derecho.
  • Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración.
  • Licenciatura en Sociología.
  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.
  • Licenciatura en Economía.
  • Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras.

Fuente: Euskadi


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …