Portada / EMPLEO PRIVADO / Ocupaciones donde los robots suprimirán a los humanos. Accede al Buscador.

Ocupaciones donde los robots suprimirán a los humanos. Accede al Buscador.


Escriba su puesto de trabajo en el buscador de abajo para averiguar la posibilidad de que podría ser automatizado en las próximas dos décadas.  Alrededor del 35% de los puestos de trabajo actuales en el Reino Unido se encuentran en alto riesgo de informatización durante los 20 años siguientes, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford y Deloitte.

Académicos de la Universidad de Oxford Michael Osborne y Carl Frey calculan la probabilidad de cada trabajo a la automatización se basa en nueve competencias clave necesarias para llevarla a cabo; percepción social, la negociación, la persuasión, la asistencia y el cuidado de los otros, la originalidad, bellas artes, destreza de los dedos, la destreza manual y la necesidad de trabajar en un espacio de trabajo apretado.

La investigación se realizó originalmente en octubre a partir de datos de trabajo detallados de la O * NET base de datos de empleo de Estados Unidos. El análisis de puestos de trabajo se hizo mediante la adaptación de los resultados correspondientes a las ocupaciones en el Reino Unido basado en la Oficina Nacional de Estadísticas clasificaciones de trabajo. A los efectos del estudio del Reino Unido, algunas ocupaciones estadounidenses se fusionaron. En estos casos, las probabilidades se calcularon los promedios ponderados de las probabilidades de automatización para cada ocupación de Estados Unidos dentro del grupo.
Algunos nombres de los trabajos se han editado para mayor claridad.

Puedes ver la lista completa consultando en este enlace donde también se muestran las ocupaciones con menos probabilidades de que sean automatizadas por un robot y eliminen su componente humano como por ejemplo, profesores, psicólogos, arquitectos….

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …