Portada / EMPLEO PÚBLICO / San Sebastián contratará 40 personas mayores de 55 años para tareas de limpieza y mantenimiento.

San Sebastián contratará 40 personas mayores de 55 años para tareas de limpieza y mantenimiento.


El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de la Concejalía de Impulso Económico y Empleo, pone en marcha la contratación de 40 personas con edad superior a los 55 años, con una duración media de seis meses.

Se trata de empleos relacionados con tareas como la limpieza viaria y de cunetas, mantenimiento de instalaciones o trabajos de vigilancia en el cumplimiento de la ordenanza de residuos. Para el Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco “estos contratos son importantes por cuanto inciden en un sector de población que, además de padecer las consecuencias del desempleo, en la mayoría de los casos ven con dificultad que las empresas puedan volver a contratarles debido a su edad. En muchas ocasiones son parados de larga duración y que también merecen una oportunidad en el mercado laboral y la confianza de las empresas, así como el apoyo de las instituciones.”

Esta programa se enmarca en el Plan de Estímulo Económico de Donostia-San Sebastián 2015 (PEED), entre cuyos objetivos se encuentra el desarrollo de programas específicos de fomento del empleo orientados a la contratación de mayores de 55 años que estén inscritos en Lanbide como desempleados.

Estas circunstancias hacen que el acceso de este colectivo al mercado laboral sea extremadamente difícil para lo cual surge este programa específico de fomento del empleo que da prioridad a las personas mayores de 55 años. El plan establece, además, varias prioridades:

  • que al menos el 40% de la totalidad de las personas contratadas sean mujeres,
  • y que el 30% del conjunto de las contrataciones sean titulares de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

También contempla un plan para preparar y capacitar a las personas participantes en el desempeño de la función requerida, con independencia de la formación o capacitación previa que posean.

El coste de este programa, que se enmarca en la convocatoria de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo para la concesión de ayudas para acciones locales de promoción del empleo para el ejercicio 2015, es de 458.000€.

Fuente: donostia


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …