Portada / EMPLEO PRIVADO / Valencia contratará más de mil nuevos profesores el próximo curso

Valencia contratará más de mil nuevos profesores el próximo curso


El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha comparecido en las Corts Valencianes para explicar el proyecto de presupuesto 2016 referente a sus áreas de gestión.

El conseller ha destacado que en el presupuesto global de la Generalitat Valenciana la inversión en Educación, Investigación, Cultura y Deporte pasa a ocupar la segunda posición, que antes estaba copada por la deuda. Será de 4 mil millones 295.560.000 euros, con un aumento del 4,7 % con respecto al presupuesto anterior.

El presupuesto permite que para el curso 2016-2017 se inviertan 12 millones de euros para bajar las ratios de Infantil de 3 años a 25 alumnos, de 1.º de ESO, a 30 alumnos, y de 1.º de Bachillerato, a 35 alumnos.  La reducción de ratios supondrá el incremento de la plantilla docente en más de 1.000 maestros y profesores.

Además, se ha señalado que se incrementan las ayudas para la formación externa del profesorado y las destinadas al fomento de la participación de las familias en la toma de decisiones en el seno de las comunidades educativas.

Se incrementa también la partida destinada al Bono Infantil en tres millones de euros más. Se destinarán 30 millones de euros en total, que se distribuirán en función de las necesidades reales de cada familia.

Aumentan de forma considerable las ayudas a comedor escolar. Se incrementan un 24 %, que equivale a 11 millones de euros más con respecto a 2015, por un total de 58 millones de euros. Lo que se suma a los gastos de funcionamiento de los comedores, que suponen más de 37,5 millones y que se han incrementado para dar servicio los meses de junio y septiembre.

En el ámbito de la Formación Profesional, se multiplican por tres las ayudas y becas. Se pasa de los 300.00 a los 960.000 euros para mejorar las prácticas en empresas e instituciones valencianas, así como para facilitar el acceso a la formación profesional de personas con pocos recursos. Algunas de estas iniciativas son cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, en la línea de hacer una gestión más eficiente y aprovechar más los fondos que pone a nuestra disposición la Unión Europea.

A todo ello se suma el lanzamiento del programa de gratuidad de libros de texto en la enseñanza obligatoria XarxaLlibres, con una inversión por parte de la conselleria de 16,3 millones de euros.

Fuente: Valencia

Desde este enlace puedes acceder a las convocatorias de empleo público de la Generalitat Valenciana


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …