Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Formación y contrato de 8 meses para jóvenes en Rivas.

Formación y contrato de 8 meses para jóvenes en Rivas.


Rivas va ampliar su participación en el Programa regional de Cualificación Profesional para Aprendices, gracias al cual jóvenes del municipio pueden obtener un certificado de profesionalidad tras un contrato de trabajo de ocho meses, durante el cual perciben alrededor de 600 euros brutos mensuales.

Las personas interesadas deben tener entre 16 y 29 años y carecer de la cualificación para la opción laboral que se ofrece, que en este caso pertenece al ámbito de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Se ofrecen 15 plazas, la mitad de ellas para mujeres (al menos 7).

Rivas se sumó en septiembre a este programa, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Entonces se configuraron dos grupos, de 15 jóvenes cada uno, en el ámbito de la informática y de la grabación de datos, que empezarán sus contratos próximamente. Ante la notable demanda juvenil, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la oferta, abordando ahora el perfil de la atención sociosanitaria a domicilio.

HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE

Las preinscripciones deben tramitarse hasta el lunes 16 de noviembre en la Concejalía de Juventud (Área Social del Parque de Asturias), donde se proporciona toda la información al respecto (lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00, y de lunes a jueves, de 17.00 a 19.30; teléfono de información 91 666 69 07-8).

Las personas interesadas deben inscribirse, además, en el Sistema de Garantía Juvenil, un programa estatal del Ministerio de Empleo. Quien no esté inscrito a dicho sistema puede hacerlo también en la propia Concejalía de Juventud.

Otro requisito es no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud y no haber recibido acciones educativas (formación reglada) que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud o acciones formativas (formación no reglada) que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la solicitud.

Fuente: Rivas VaciaMadrid


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …