Portada / FORMACION / Abierta inscripción cursos gratuitos on line sobre igualdad y formación de formadores.

Abierta inscripción cursos gratuitos on line sobre igualdad y formación de formadores.


El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, ofrece dos cursos on line gratuitos sobre igualdad y empoderamiento y de formador de formadores. Los objetivos de la plataforma de teleformación son dar respuesta a la creciente demanda formativa de la sociedad actual; ofrecer un modelo educativo no presencial para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; fomentar la sensibilización de la población sobre la igualdad de oportunidades, y promover una mejora de la cualificación de las personas desempleadas con el fin de aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Dirigidos a toda la población, los cursos son gratuitos y estarán impartidos por profesionales que guiarán el proceso formativo. Se trata de dos propuestas dirigidas a personas empadronadas en el municipio de Salamanca con titulación mínima de Bachillerato. Ambos tienen una duración de 20 horas

Las personas interesadas pueden preinscribirse hasta el 9 de noviembre a través de la plataforma de teleformación (http://eformacion.aytosalamanca.es), a la que se puede acceder desde la página principal del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es) y de la web del Servicio de Mujer, Empleo e Igualdad de Oportunidades

(www.igualdadempleo.aytosalamanca.es). La admisión se realizará siguiendo el orden de inscripción de las solicitudes

El curso de igualdad y empoderamiento se desarrollará desde del 10 de noviembre al 15 de diciembre con una dedicación semanal estimada de 4 horas semanales.

En el mismo se abordarán de forma amplia la igualdad de oportunidades, desde el marco legal hasta la importancia de la educación en igualdad, clarificando conceptos como el de empoderamiento, uno de los objetivos más repetidos en las dos últimas décadas en todos los programas y políticas de igualdad.
La metodología del curso será activa y participativa, orientada a promover la sensibilización, provocar la reflexión y cuestionar prejuicios y estereotipos que alimentan y perpetúan la desigualdad.

Respecto al curso sobre formador de formadores se llevará a cabo del 16 al 14 de diciembre con una dedicación semanal estimada de 5 horas. El objetivo de este curso es dotar al alumnado de los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para diseñar, impartir y evaluar una acción formativa.

Para facilitar el aprendizaje en ambas propuestas se utilizará un sistema en el que el estudiante siga su propio ritmo, facilitando así la oportunidad de compaginar el curso con las actividades cotidianas.

Fuente: Salamanca


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …