Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Gobierno aprueba contratar 800 investigadores y personal técnico.

El Gobierno aprueba contratar 800 investigadores y personal técnico.


  • Las ayudas permitirán la contratación de personal de I+D+i en universidades y otros centros de investigación

El Consejo de Ministros ha aprobado la contratación de 800 científicos y técnicos de apoyo, iniciativa a la que destina 86,7 millones de euros. La concesión de ayudas para la contratación de investigadores y personal técnico se divide en varias convocatorias que financian e incentivan su incorporación en universidades y centros de investigación públicos y privados sin ánimo de lucro.

El objetivo de estas ayudas es incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la incorporación de científicos de una trayectoria destacada, en sus diferentes etapas, así como de personal técnico de apoyo al tiempo que se refuerza su especialización y formación.

Las convocatorias autorizadas por el Consejo de Ministros se publicarán en las próximas semanas:

Ramón y Cajal

Esta convocatoria está dirigida a investigadores con hasta diez años de experiencia postdoctoral y una trayectoria destacada y consolidada en organismos de investigación. Está dotada con más de 54 millones de euros. Prevé promover la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros con la contratación de hasta 175 doctores para su estabilización en el sistema español de I+D+i.

Juan de la Cierva-Incorporación

Esta convocatoria destina 14,4 millones de euros para la incentivar la contratación de hasta 225 jóvenes doctores que hayan leído la tesis entre 2011 y 2013, para su incorporación en universidades, organismos públicos de investigación y otros centro de I+D sin ánimo de lucro.

Juan de la Cierva-Formación

Destina 11,2 millones de euros a ayudas para jóvenes doctores que hayan completado su formación postdoctoral y cuenten con los méritos científicos exigidos para incorporarse en universidades, organismos públicos de investigación y otros centro de I+D sin ánimo de lucro.

Fuente: Gobierno.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …