Portada / EMPLEO PRIVADO / Una planta fotovoltaica creara más de 450 nuevos puestos de trabajo.

Una planta fotovoltaica creara más de 450 nuevos puestos de trabajo.


Alcalá de Guadaíra contará con una instalación fotovoltáica en la que se invertirán en torno a 100 millones de euros y que propiciará 350 empleos directos y 84 indirectos durante la obra, teniendo una previsión de 40 puestos de trabajo posteriormente para su explotación, con el compromiso de la contratación local.

De hecho, hace unos meses el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones se reunía con los responsables de la empresa para precisar todos los detalles de la actuación tanto técnicos como energéticos y medioambientales.

La empresa Ansasol invertirá 100 millones de euros en una instalación fotovoltáica que prevé unos 350 empleos directos de habitantes de la zona en un año y medio

El proyecto de la instalación fotovoltaica ‘Don Rodrigo’ se desarrollará entre los términos de Alcalá de Guadaíra y Utrera, acogiendo la mayoría de la actuación e inversiones al municipio alcalareño. Tendrá una superficie total de 299 hectáreas y una potencia instalada de 150MWn, produciéndose aproximadamente 262.000 MWh, que corresponden al gasto de 95.000 viviendas en un año.

Esto supone la creación a corto plazo de los 350 empleos directos durante un año y medio, más los indirectos, para las empresas y los habitantes de la zona en materiales, obra civil, estructuras metálicas, cableado, limpieza, cerramiento, etc. Además, al término de la misma la planta necesitaría 26 trabajadores para la fase de explotación, sin contemplar la administración, gestión y empleos indirectos que se generen en su tiempo de vida estimado mínimamente entre 35 y 40 años.

Ansasol es una empresa que se dedica a proyectos e instalaciones de energía solar con más de diez años de experiencia en el mercado español y doce en las energías renovables de Alemania. Son especialistas en el estudio, desarrollo y construcción de instalaciones fotovoltáicas, tanto en proyectos sobre suelo como en cubiertas de naves industriales.

Su equipo profesional es multidisciplinar y está integrado  por ingenieros, abogados y economistas, lo cual los hace suficientes en todo el desarrollo del proyecto. Su servicio incluye la planificación, tramitación, montaje, puesta en funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones fotovoltáicas.

Fuente: Alcalá


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …