Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / 30 puestos de trabajo «Aprende alemán trabajando 2016»

30 puestos de trabajo «Aprende alemán trabajando 2016»


Gracias al programa gratuito «Aprende alemán trabajando 2016». Los contratos laborales son para técnicos informáticos, personal de hostelería y administrativos en Nuremberg

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba abre la cuarta edición del Programa de Formación Dual en Alemania «Aprende alemán trabajando 2016» gracias al cual se ofertan 30 puestos de trabajo.

Este programa, convocado por la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Nuremberg, la AAU y la  Agencia Federal de Empleo, tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral germano ofertando puestos de trabajo en Formación Dual en Nuremberg para técnicos informáticos (3 puestos),  personal de hostelería (25 puestos para hoteles) y administrativos (2 puestos).

Este proyecto incluye cursos de idiomas, un amplio asesoramiento y asistencia, prácticas en una empresa y una ayuda económica. Se combinará la formación en la empresa con la formación en la escuela.

Además de las clases, se recibirá un contrato de trabajo de formación en una empresa, en donde se aprenderá todos los aspectos prácticos y los conocimientos especializados para un futuro profesional. Esta formación profesional dual durará tres años.

Requisitos

Las personas que quieran disfrutar de este programa deben tener como mínimo 18 años y como máximo 27 años, tener intención de aprender alemán y tener un nivel básico del idioma, haber completado el periodo de educación obligatoria y estar desempleado.

Cronograma

Todo comienza con unas jornadas informativas que tendrán lugar en la sede de la Cámara el próximo 17 de noviembre a las 11.00. El proceso de selección se realizará desde el 11 al 15 de enero de 2016 con un examen para comprobar el nivel de alemán y posteriormente se realizará la selección final del 19 de enero al 1 de febrero.

Para los seleccionados se realizará un curso de alemán en la entidad cameral en febrero y ya en julio se iniciará otro curso de alemán y periodo de prácticas en Nuremberg. El comienzo de la Formación Dual se realizaría en septiembre del año que viene.
La persona interesada en participar en el proceso de selección debe enviar su currículum y datos personales a alemania@camaracordoba.com

INFÓRMATE EN EL 957296199 o en www.camaraemplea.com


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …