Portada / EMPLEO PRIVADO / Tres lanzaderas de empleo para jóvenes en Madrid. Inscripciones

Tres lanzaderas de empleo para jóvenes en Madrid. Inscripciones


  • Los jóvenes interesados en participar en este programa de innovación social deberán tener entre 18 y 35 años, estar empadronados en Madrid y acreditar su situación de desempleo
  • Desde el lunes, 2, y hasta el 20 de noviembre pueden presentar su solicitud de inscripción de dos formas: vía on line, rellenando el formulario en http:/lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion, o presencialmente en la Agencia para el Empleo

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una nueva iniciativa para ayudar a los jóvenes desempleados. A través de un convenio con la Fundación Santa María la Real, el próximo 30 de noviembre empezarán a funcionar tres lanzaderas de empleo en los distritos de Retiro, Puente de Vallecas y Usera. Con una duración de cinco meses, cada una contará con un equipo de 20 jóvenes desempleados, que se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento.

Estarán guiados por un coordinador, que les acompañará en su búsqueda de trabajo y establecerá el calendario de actividades: sesiones de coaching e inteligencia emocional; comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento en entrevistas y procesos de selección; desarrollo de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y participación en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Trabajo en equipo

El funcionamiento de las lanzaderas de empleo es similar al de una empresa. Los desempleados que las integran trabajan en equipo, distribuidos en departamentos, con funciones y actividades interconectadas y enfocadas a un mismo objetivo: lograr que todos los integrantes accedan al mercado laboral, consigan un trabajo por cuenta ajena o pongan en marcha su propia empresa.

El trabajo en equipo es clave para alcanzar los objetivos, motivar a sus integrantes y activar su búsqueda de empleo, aportando un plus o marca diferencial frente a otras personas desempleadas.

Información e inscripción

Los jóvenes interesados en participar en este programa de innovación social deberán tener entre 18 y 35 años, estar empadronados en Madrid y acreditar su situación de desempleo. Desde el lunes, 2, y hasta el 20 de noviembre pueden presentar su solicitud de inscripción de dos formas: vía on line, rellenando el formulario en http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion, o presencialmente en la Agencia para el Empleo (paseo de Pontones, 10, metro Puerta de Toledo, de 9.00 a 14 horas).Tras presentar su solicitud, los candidatos serán convocados para una entrevista o proceso de selección.

Nota: Más información en el teléfono 91 522 12 62 o por email: info@lanzaderasdeempleo.es

Fuente: Madrid


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …