Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Cataluña. Programa TLN Mobilicat. Prácticas en empresas de la U.E.

Cataluña. Programa TLN Mobilicat. Prácticas en empresas de la U.E.


El Programa TLN Mobilicat quiere facilitar que las personas jóvenes que no trabajan ni estudian puedan hacer prácticas formativas no remuneradas en entidades o empresas, públicas o privadas, de estados miembros de la Unión Europea. Por ello convoca una línea de subvenciones que da apoyo a las entidades de titularidad pública o privada sin ánimo de lucro que disponen de proyectos de movilidad transnacional.

El objetivo es facilitar la inserción laboral de las personas jóvenes participantes mediante un itinerario personalizado de acompañamiento y apoyo, con aprendizaje práctico y formativo en el extranjero, a fin de facilitar el acceso al mercado de trabajo con expectativas de empleo de calidad.

Los beneficiarios de estas subvenciones son mayores de edad y menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y también como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Cataluña. Deben disponer de estudios de especialización de grado medio o superior abandonados prematuramente o terminados pero sin experiencia laboral en el ámbito de la especialidad. No se tiene en consideración una experiencia laboral inferior a tres meses.

Otras subvenciones que se enmarcan dentro del Sistema de Garantía Juvenil son:

  • Subvenciones para reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil (Proyectos Singulares)
  • Subvenciones para impulsar servicios de orientación, tutorización y formación a los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil (Programas Integrales)

Más información:

  • Accés al tràmit
  • Garantia Juvenil
  • Ajuts per a l’orientació, tutorització i formació dels joves
  • Subvencions per reforçar les competències professionals dels joves (Projectes Singulars)

Fuente: Gencat


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …