Portada / EMPLEO PRIVADO / 49 proyectos de inversión que crearían casi 2.000 puestos de trabajo.

49 proyectos de inversión que crearían casi 2.000 puestos de trabajo.


La Comunidad de Murcia trabaja para traer a la Región 49 proyectos de inversión que crearían casi 2.000 puestos de trabajo.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento, trabaja para atraer a la Región un total de 49 proyectos de inversión que, de confirmarse, supondrían una inversión de 567 millones de euros y generarían 1.980 puestos de trabajo, según los datos expuestos por el director del Instituto de Fomento, INFO.

Otra herramienta del INFO es “la creación de una imagen positiva de la Región para intentar que esos 49 inversores se decidan por Murcia como el lugar indicado para desarrollar sus proyectos empresariales”. Dentro de esta cartera de proyectos vivos se encuentran inversiones de empresas en los sectores agroalimentario, turístico, químico, sanitario o en el campo de las nuevas tecnologías, con iniciativas que van desde los 300.000 euros hasta los 70 millones de euros.

En los últimos años, el INFO ha logrado atraer 33 inversiones a la Región por un valor superior a los 1.300 millones de euros y gracias a las que se han generado más de 1.700 puestos de trabajo. Entre los más relevantes se encuentra la recién inaugurada planta de SK Sol en el valle de Escombreras, que supuso una inversión de 250 millones de euros; la instalación de una planta de Solid Resources, una empresa canadiense dedicada a la investigación y explotación minera que ha creado 250 puestos de trabajo o la adquisición de una empresa de aromas por parte del grupo israelí Frutarom Group.

Otro de los aspectos expuestos por el director del INFO en este encuentro fue la “buena marcha” de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), una herramienta diseñada para facilitar las inversiones de aquellos proyectos relevantes para la Región por su capacidad para crear empleo y que permite reducir a la mitad los trámites administrativos. “Esta es una medida que contribuye a crear un ambiente positivo para los intercambios comerciales y que hace de la Región un destino atractivo para las empresas, tanto a nivel nacional como internacional”, explicó Javier Celdrán. Fuente: Murcia

Desde este enlace puedes acceder al Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

También te interesará: La Comunidad invertirá 800.000 euros en el lanzamiento y la expansión de empresas innovadoras y de base tecnológica


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …