Portada / EMPLEO PRIVADO / Una gran empresa de la alimentación creará 200 empleos en Málaga.

Una gran empresa de la alimentación creará 200 empleos en Málaga.


Una gran empresa de la alimentación ha solicitado 90.000 metros cuadrados de la misma para invertir 30 millones y crear 200 empleos

El delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han anunciado hoy que en los próximos días se reunirán con el Gobierno central para concretar la ejecución de las obras de ampliación del Área Logística de Málaga, en ejecución del convenio firmado entre las dos partes en 2009, puesto que además existe la petición formal de una gran empresa del sector de la alimentación para implantarse en dichos suelos, lo que supondrá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

En concreto, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga convocará en los próximos días a representantes de la Subdelegación del Gobierno central, de la empresa estatal SEPES y del Ayuntamiento de Málaga para abordar este asunto. El Área Logística de Málaga, gestionada por la Junta a través de Red Logística de Andalucía, tiene ya en funcionamiento su sector 1 (el centro de transporte de mercancías de Málaga), de 27 hectáreas, que se encuentra completamente ocupado por 103 empresas que proporcionan empleo a 1.700 trabajadores, gracias a una inversión pública y privada de 37 millones de euros.

Gómez de Celis también ha anunciado que en los próximos días su departamento se reunirá con representantes de la multinacional de la alimentación interesada en crear su centro logístico en el sector 2 del Área Logística de Málaga. En principio, han mostrado su predisposición a ubicarse sobre 90.000 metros cuadrados, construyendo naves, almacenes y oficinas que supondrían una inversión privada de unos 30 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo.

El delegado de Fomento y Vivienda y el director gerente de la Agencia de Puertos también han recordado que este año pueden iniciarse las obras del Área Logística de Antequera, en su primera fase de 100 hectáreas, cuya ejecución y comercialización está ya conveniada con la iniciativa privada. De esta forma, la provincia de Málaga se convertiría en “el punto con más potencialidad” de la Red Logística de Andalucía, al configurarse como “el centro logístico con más presente y futuro del Sur de Europa”.

La Red Logística de Andalucía se compone de 11 áreas intermodales, situadas en el entorno de los grandes puertos comerciales y de las capitales de provincia, conectadas entre sí y con las redes transeuropeas de transporte. Además de la de Málaga, están en funcionamiento las de Bahía de Algeciras, Córdoba y Sevilla, encontrándose el resto en distinto estado de desarrollo.

Fuente: puertosdeandalucia


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …