Portada / AUTOEMPLEO / Programa becado Aprende y Emprende.

Programa becado Aprende y Emprende.


El programa becado Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende es un programa dirigido a emprendedores universitarios/as con discapacidad para contribuir en la puesta en marcha de un negocio, o para la aceleración de una iniciativa empresarial.

Programa académicamente exigente de formación y mentoring, dirigido a emprendedores con discapacidad, para la puesta en marcha o la aceleración de una iniciativa empresarial de reciente creación. Se lleva a cabo en Barcelona y Madrid.

Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación Prevent, entidad de larga trayectoria y experiencia dilatada en el ámbito del empleo para personas con discapacidad, con la colaboración de ESADE, una institución académica internacional con más de 50 años de historia y 4ª mejor escuela de negocios europea, según el European Business School Rankings 2014 del Finantial Times, además de la participación activa de empresas privadas referentes en sus sectores de actividad.

El programa está totalmente subvencionado para sus participantes y se enmarca en las actividades fundacionales de apoyo a jóvenes con discapacidad.

La Fundación ONCE y FSC Inserta han firmado un convenio de colaboración con Fundación Prevent con el objetivo de promover el emprendimiento por parte del colectivo de personas con discapacidad como medio para la inclusión laboral.

El programa, que está totalmente becado, tiene una duración de 110 horas en las que se combinan clases teóricas, impartidas por profesores de ESADE Business & Law School, con talleres transversales ofrecidos por directivos de empresas y entidades de referencia, que además, participan como tutores y mentores de los alumnos, aportando su experiencia y conocimientos para las ideas de negocio.

Los mejores proyectos de esta edición contarán con un fondo de 30.000 euros que tendrán la consideración de donación para la puesta en marcha o consolidación de las start-ups.

 

En el programa participan empresas como Fundación Bancaria La Caixa como colaborador principal, así como otras empresas colaboradoras: Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Esteve, FCC, OTP, Prevencontrol, Serunión  y el apoyo de Madrid Emprende para esta edición.

Empleo

Ademas si dispones del certificado de discapacidad igual o superior al 33% y deseas participar en el proceso de selección de algunas de sus ofertas. Actualmente disponemos de las siguientes ofertas de empleo para camareros, abogados, televendedores, limpiadores, ingenieros…. en  Madrid

Fuente: fundacionprevent


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …