Portada / AUTOEMPLEO / Nace ‘Impulsa Visión RTVE’ iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación.

Nace ‘Impulsa Visión RTVE’ iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación.


La Corporación ha presentado ‘Impulsa Visión RTVE’, una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación de la Corporación, dirigida a impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular. La nueva propuesta nace con el objetivo de apoyar a proyectos creativos e innovadores que procedan del campo de contenidos audiovisuales, tecnológico y de organización y procesos empresariales.

‘Impulsa Visión RTVE’ tiene como objetivo el apoyo a proyectos creativos e innovadores, y está abierta a propuestas del ámbito tecnológico, de contenidos o de la organización y gestión empresarial. Para ello, RTVE presenta la I Convocatoria de la Lanzadera de Startups, dirigida a profesionales autónomos y micro pymes creadas recientemente, que tengan un máximo de diez trabajadores en plantilla y facturen menos de dos millones de euros anuales.

Para los proyectos seleccionados, ‘Impulsa Visión RTVE’ pone a disposición una amplia gama de recursos y servicios empresariales: espacios de trabajo, equipos y material audiovisual; formación y asesoramiento proporcionado por profesionales de RTVE o de empresas externas colaboradoras; y la difusión y apoyo a la comercialización a través de las redes de contactos de RTVE, entre otros.

RTVE aportará el apoyo y la experiencia del mayor grupo de comunicación del país, y ofrecerá financiación hasta 30.000 euros, según el plan de hitos del proyecto, que incluyen espacios de trabajo en el Instituto de RTVE, coaching, otros recursos materiales y capital para la adquisición de productos y servicios necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

Toda la información sobre ‘Impulsa Visión RTVE’, así como las preguntas más frecuentes y los procedimientos de inscripción y selección de la I Convocatoria de la Aceleradora de Startups de RTVE se puede encontrar en la web www.rtve.es/impulsavision.

Fuente: RTVE


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …