Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Diputación de Álava convocará una OPE ambiciosa

La Diputación de Álava convocará una OPE ambiciosa


La Diputación de Álava convocará esta legislatura una oferta pública de empleo (OPE) “ambiciosa” con el objetivo de reducir la tasa de interinidad de su plantilla y renovar las bolsas de trabajo.

González ha explicado que la plantilla foral presenta tres problemas estructurales: una tasa de interinidad cercana al 30% –255 de las 920 plazas están ocupadas por personal interino o están vacantes y este número seguirá creciendo en próximos años por jubilaciones–, la elevada edad media de los funcionarios y unas bolsas de trabajo que se encuentran obsoletas y/o agotadas. Y ha sostenido que su solución pasa por convocar una OPE tras negociarla con los sindicatos.
“Hemos comenzado los trabajos y trámites internos para que dicha convocatoria sea una realidad lo antes posible. No podemos avanzar en este momento fechas ni plazas, pero vamos a trabajar para convocar una OPE ambiciosa, amplia y ajustada a las necesidades reales de la Administración Foral en el corto y medio plazo”, ha señalado.
González ha asegurado que su prioridad será la creación de empleo “de calidad”. La OPE, la presencia de cláusulas sociales en la contratación pública y la renovación de los programas de empleo serán sus principales herramientas.
Para la diputada foral el primer gran reto de la legislatura será “aumentar el presupuesto disponible para combatir el desempleo, formar a parados, ayudar a los autónomos y apoyar a los sectores comercial y turístico. Sería incoherente proclamar que la reactivación económica y el empleo son la prioridad número uno de la legislatura y no mejorar las partidas para desarrollar programas y medidas con este fin”.
La revisión y modificación de las convocatorias de ayudas a la formación en colaboración con empresas y centros de formación para ligarlas a la empleabilidad a través de prácticas y/o contratos de trabajo y adaptarlas a la nueva normativa sobre la materia es otra de las iniciativas anunciada por la responsable del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y turismo y Administración Foral.
Mejorar los instrumentos de apoyo a los autónomos es otro de los objetivos de la legislatura. La diputada foral ha concretado que pondrá en marcha a lo largo del próximo año el programa Nueva Oportunidad dirigido a aquellos autónomos que perdieron su negocio a consecuencia de la crisis y tienen dificultades para volver a emprender debido a las deudas que acumulan con la Hacienda Foral o la Seguridad Social. Fuente: Álava
Desde este enlace puedes acceder al Portal de Empleo Público de la Diputación de Álava:  Bolsas de Trabajo actualizadas y Ofertas de Empleo Público de Diputación Foral de Álava, Sector Público Foral y Administraciones Locales del Territorio.

Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …