Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Gobierno contratará 200 interinos para inmigración y asilo.

El Gobierno contratará 200 interinos para inmigración y asilo.


Compromiso de refuerzo de medios humanos para las labores de gestión en la documentación y acogida de los solicitantes de protección internacional. De esta forma, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado la contratación de casi 200 funcionarios interinos, dedicándose 93 de ellos para el refuerzo de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y 94 para el refuerzo de la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior.

El Grupo de Trabajo también ha abordado la preparación del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores, que tendrá lugar el 5 y el 6 de octubre e incluirá como punto a tratar la cuestión de la inserción laboral e integración de los solicitantes de asilo y refugiados.

En este sentido, el Gobierno de España considera que la empleabilidad es un elemento esencial para la integración efectiva de los solicitantes de protección internacional en las sociedades de acogida y que los Estados miembros deben asegurar el acceso de este colectivo a sus mercados nacionales de empleo, removiendo los obstáculos que existan para ello.

De hecho, la vicepresidenta del Gobierno y la ministra de Empleo y Seguridad Social se reunirán esta tarde con representantes de CEOE y CEPYME, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la inserción laboral de los solicitantes de protección internacional.

Fuente: Moncloa


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …