Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de psicólogos/as del Consell Insular de Formentera.

Bolsa de psicólogos/as del Consell Insular de Formentera.


Bases que regirán el concurso-oposición para la creación de una bolsa de psicólogos/as para cubrir, con carácter interino o temporal, las posibles necesidades de provisión urgente de plazas y puestos de trabajo del Consell Insular de Formentera.

Para participar en esta convocatoria, las personas interesadas tienen que cumplir en la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes y durante todo el proceso selectivo, la base tercera de las bases generales de convocatorias de procesos de selección al Consell Insular de Formentera, publicadas al BOIB núm.46 de fecha 5 de abril de 2008, y los requisitos siguientes:

  • a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio del dispuesto en el artículo 57 (Acceso al trabajo público de nacionales de otros Estados), de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • b) Tener cumplidos 16 años de edad en la fecha de finalización del plazo por la presentación de solicitudes. Y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, de las Comunidades Autonómicas, o de la Administración Local, ni despedido de acuerdo con el correspondiente procedimiento, ni encontrarse inhabilidad por el ejercicio de las funciones públicas.
  • d) No sufrir ninguna enfermedad, y poseer la capacidad física y psíquica necesaria para poder realizar el correcto desempeño de las funciones de la plaza a la cual se oposita.
  • e) No encontrarse afectado por ninguna de las causas de incapacidad previstas en la legislación vigente.
  • f) Estar en posesión del título de la Licenciatura en psicología o de un Máster en psicología, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones expedidas en otros Estados, será necesario aportar la correspondiente documentación que acredite su homologación oficial.
  • g) Estar en posesión del certificado del nivel B2 expedido por la Dirección de cultura y Juventud del Gobierno de los Islas Baleares o equivalente. En el caso de no poseerlo, tendrá que superar una prueba de lengua catalana, que se establece en la base séptima de estas bases

La solicitud para participar en las pruebas de selección se tendrá que dirigir al Presidente del Consell Insular de Formentera, y se presentará en el Registro General de esta Corporación, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (LRJAPYPAC), dentro del plazo de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOIB.

Las solicitudes que se presenten fuera del plazo anteriormente establecido, serán excluidas y se archivarán. Si el último día de presentación, fuese domingo o festivo, el plazo se entenderá ampliado hasta el día siguiente hábil. Los restantes y sucesivos anuncios se harán públicos únicamente en el tablón de anuncios y en la página web del Consell.

Toda la información en el siguiente enlace. BOIB  y en el Tablón de anuncios del Consell Insular de Formentera


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …