Portada / EMPLEO PÚBLICO / Andalucía convocará 7.100 plazas de empleo público, 2.200 de docentes.

Andalucía convocará 7.100 plazas de empleo público, 2.200 de docentes.


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el Gobierno andaluz convocará en 2016 un total de 7.100 plazas de empleo público, de las cuales 2.200 serán docentes de acceso libre.

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz, Díaz ha reafirmado que su compromiso con la educación se traducirá además el año próximo en un aumento del presupuesto del 4,1% y en 360 docentes más este curso.

Susana Díaz se ha comprometido a «mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas» para alcanzar este acuerdo, porque, ha dicho, «todos tenemos mucho que ganar en este debate», que puede ser «bien recibido» por el conjunto de los colectivos de la educación.

La presidenta de la Junta ha puesto como bases de este pacto la garantía de los «derechos consolidados» en Andalucía, como son los comedores y el transporte escolar, las aulas matinales, el mantenimiento de la ratio de alumnos por aula o el incremento de las becas, junto a la mejora de aquellos otros aspectos que cabe mejorar, como el fracaso escolar, el abandono temprano o el aprendizaje de idiomas.

En esa línea, ha avanzado los «tres planes estratégicos que redundarán en la calidad» de la educación en Andalucía y que serán el Plan Educativo para el Éxito Escolar, el Plan Familia Segura y el Plan Estratégico para el desarrollo de las lenguas. Fuente: Andalucía

Portal de empleo público de la Junta de Andalucía. Portal de empleo


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …