Portada / EMPLEO PRIVADO / Guadalajara y EOI fomentan el empleo de jóvenes

Guadalajara y EOI fomentan el empleo de jóvenes


El Ayuntamiento de Guadalajara ha suscrito  un acuerdo marco de colaboración con la Escuela de Organización Industrial, vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que posibilitará la puesta en marcha de tres iniciativas destinadas al fomento del empleo joven, el emprendimiento y desarrollo urbano sostenible de la ciudad.

Las líneas de actuación que se enmarcan en este acuerdo son las siguientes:

– Programas formativos ligados al Programa Operativo de Empleo Juvenil, vinculado al desarrollo de la «Iniciativa de Empleo Juvenil», del Fondo Social Europeo 2014-2010, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo. Dicho programa está integrado en el programa de Empleo Juvenil de la UE para mayores de 16 años y menores de 30. A este programa se destinarán 800.000 euros, de los cuales el 8% será financiado por el Consistorio.

– Colaboración conjunta en Proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que respondan a una estrategia urbana integrada y que estén ligados al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020. El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento concursará para ser beneficiario de los fondos europeos. A este fin, se destinarán un total de 44 millones de euros, correspondiendo a los municipios de más de 20.000 habitantes (entre los que se encuentra Guadalajara) la cantidad de 15 millones.

– Proyecto de espacios coworking ligados a los Programas Operativos del Fondo Social Europeo para España 2014-2020, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, con un presupuesto aproximado para dicho programa de 800.000 euros, de los cuales el 20% será financiado por el Ayuntamiento. El objetivo es llegar a cien proyectos, teniendo en cuenta que el programa tendrá una duración de dos años y que en cada uno de ellos habrá dos promociones con 25 proyectos cada una.

El alcalde ha explicado que el objetivo final de estos proyectos es avanzar en la mejora de los índices de empleo a través de una mayor cualificación profesional de las personas y de la competitividad de las empresas, a través de la formación de sus profesionales, incentivando su espíritu emprendedor e impulsando medidas integradas para lograr un desarrollo urbano sostenible.

Fuente: EOI


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …