Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa de formación y prácticas para recién titulados universitarios en Leroy Merlin.

Programa de formación y prácticas para recién titulados universitarios en Leroy Merlin.


La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) para desarrollar el Plan Progresando en Leroy Merlin, un programa de formación y prácticas para recién titulados universitarios.

El Plan Progresando en Leroy Merlin tiene como objetivo fomentar la integración de los jóvenes al mundo laboral al ofrecer a estudiantes universitarios la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el ámbito profesional propio de sus estudios, a la vez que les permite poner en práctica toda la teoría adquirida aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias. De este modo, Leroy Merlin integrará a los alumnos participantes en el día a día de sus tiendas donde participarán en las diferentes áreas de actividad de los centros mientras compaginan sus prácticas con formación impartida y certificada por la UAM durante un periodo de 6 meses.

Todos los interesados podrán asistir a una sesión formativa el próximo jueves 29 a las 10:30 horas en el Salón de Actos del Pabellón C de la Universidad Autónoma de Madrid en el Campus de Cantoblanco. Durante esta jornada, José Manuel Suárez, Responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlin dará a conocer los contenidos formativos del Plan, así como la experiencia adquirida tras su participación en el mismo.

Además de este nuevo Plan, Leroy Merlin, con el objetivo de fomentar la integración profesional de los jóvenes, desarrolla desde los últimos años un Programa de Becas tanto para universitarios como para alumnos de Formación Profesional. En 2010 la compañía creó el Programa Jóvenes Graduados con el objetivo atraer y fidelizar jóvenes graduados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Este Programa ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional. Actualmente el Programa cuenta con 128 personas, de las cuales 35 son jefe/as de sector, 62 jefe/as de sección y 51 vendedores/as.

La compañía dispone también de un Programa de Becas de Formación Profesional que consiste en el desarrollo de becas formativas en sus tiendas de Madrid, Galicia, Navarra, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Murcia y Castilla-La Mancha. De este modo, la compañía favorece y contribuye a la inserción de los estudiantes al mundo laboral. Leroy Merlin apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiéndose así en una empresa referente en este ámbito. Así, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa. Como parte de esta filosofía, Leroy Merlin patrocina Spainskills, las “Olimpiadas de la FP”, concretamente en la disciplina de Jardinería Paisajística.

Desde este enlace puedes acceder al portal de empleo de la compañía Leroy Merlin. Ofertas de trabajo

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …