Portada / EMPLEO PRIVADO / Empleo facilitará trabajo a 116 personas en exclusión social de las Islas

Empleo facilitará trabajo a 116 personas en exclusión social de las Islas


El Gobierno de Canarias destinará este año un total de 1.246.841 euros para financiar la contratación de 110 personas en riesgo de exclusión en Canarias en itinerarios de inserción de tres años y otras 6 como contratación definitiva tras culminar el itinerario inicial.

Además facilitará la firma de otras 25 contrataciones laborales y 4 contratos de servicios con empresas con el objeto de financiar los equipos multidisciplinares con funciones de apoyo a los y las trabajadoras contratadas en las empresas de inserción. Con la ampliación de crédito publicada en el BOC, la Consejería de Empleo que dirige Patricia Hernández podrá atender todas las solicitudes que se han presentado en esta anualidad.

El BOC ha publicado en su edición del lunes, 26 de octubre, la ampliación de la dotación económica prevista en la convocatoria para el ejercicio 2015 de subvenciones dirigidas a la inserción sociolaboral o definitiva, de personas en situación de exclusión social. Con esta ampliación publicada en el BOC se podrá dar cobertura a todas las solicitudes de empresas que se presentaron a la convocatoria de este año. Las solicitudes se refieren a contrataciones en empresas de Gestión y reciclaje de residuos, asistencia a domicilio y agricultura y ganadería ecológica, entre otros.

El objeto de estas ayudas es fomentar la inclusión de personas con especiales dificultades de inserción sociolaboral en el mercado de trabajo, como los perceptores de la Prestación Canaria de Inserción o personas que no la perciban por haber agotado el período máximo de percepción legalmente establecido; Jóvenes mayores de dieciocho años y menores de treinta, procedentes de Instituciones de Protección de Menores; Personas con problemas de drogodependencia; Internos de centros penitenciarios, entre otros

Para ello se promueve la creación y mantenimiento de puestos en empresas de inserción y la posterior inserción laboral definitiva del trabajador en el mercado de trabajo ordinario, de esta manera se compensa económicamente el déficit de productividad de los trabajadores en riesgo de exclusión del mercado de trabajo durante los primeros tres años. Por otro lado, estas ayudas también incentivan la contratación de trabajadores que hayan ocupado plazas de inserción o bien en empresas ordinarias con una ayuda de 5.000 euros, o bien mediante la incorporación de estos trabajadores al autoempleo con una ayuda de 8.000 euros

Fuente: Canarias


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …