Portada / EMPLEO PRIVADO / Plan de Empleo Social que permitirá contratar 4.000 desempleados.

Plan de Empleo Social que permitirá contratar 4.000 desempleados.


El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el decreto que regula el Plan de Empleo Social, en el que la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales invertirán 24 millones de euros y que permitirá a ayuntamientos, ONG’s y pymes de la región contratar a 4.000 parados de larga duración que hayan agotado las prestaciones.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que los contratos subvencionados tendrán una duración de 6 meses y que esos períodos podrán abarcar desde diciembre de este año hasta junio de 2016 y de junio a diciembre de 2016.

Además, ha explicado que de los fondos que se destinan al Plan (12 millones los aporta la Junta de Extremadura y las diputaciones, 6 millones cada una) el 80 por ciento irá destinado a los contratos que realicen los ayuntamientos y el 20 por ciento restante a los que hagan las ONG’s, pymes y empresas de economía social.

El presidente de la Junta ha manifestado que la intención del Ejecutivo es que este plan tenga “continuidad en el tiempo”, ya que, ha añadido “las situaciones de los parados de larga duración no se van a resolver en un corto plazo”, y ha anunciado que “continuaremos haciéndolo en los próximos años para llegar a más gente”.

El presidente de la Junta anunció que el Consejo de Gobierno ha autorizado también en su reunión de hoy la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica de Extremadura en el periodo 2015/2016, con una dotación de 732.000 euros.

La convocatoria incluye tres líneas de ayudas: para la internacionalización de la empresa extremeña; para el sostenimiento de los gastos de estructura de gestión de las sociedades de comercialización; y para la contratación de expertos en comercio exterior.

Fuente: Gobex


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …