Portada / EMPLEO PRIVADO / Comienza la Feria de empleo de Granada. Más de 100 empresas buscan personal.

Comienza la Feria de empleo de Granada. Más de 100 empresas buscan personal.


El Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio de Granada de forma conjunta, van a promover y ejecutar la I FERIA DE EMPLEO DE GRANADA 2015, FEG 2015, financiada por el Fondo Social Europeo, destinado a dinamizar el mercado de trabajo local, a mejorar la empleabilidad de las personas sin empleo y a mejorar las tasas de inserción laboral en su ámbito correspondiente.

El Programa Local de Apoyo al Empleo, incluye un conjunto de medidas y acciones urgentes destinadas a mejorar las tasas de inserción laboral, formación y fomento del espíritu empresarial, ajustado a las necesidades del mercado laboral local.

El proyecto aprobado, a desarrollar de manera conjunta por el Ayuntamiento y la Cámara, incluye la realización de un curso de formación, una feria, un servicio de orientación para el alumnado participante en el curso, y ayudas a la contratación de 4 alumnos/as. Dichas actuaciones deben estar finalizadas a fecha de 31 de diciembre de 2015.

El curso de 200 horas de duración, ha capacitado a 15 personas desempleadas para desarrollar su actividad profesional en ventas. El alumnado ha adquirido conocimientos habilidades y destrezas para la “Organización de procesos de venta”, ”Técnicas de Venta”, ”Venta Online y Aprovisionamiento y almacenaje en la venta”.

El proyecto contempla una segunda fase en la que se favorece la contratación del alumnado a través de un programa de ayudas a empresas de 1550 euros por la contratación de cada alumno/a por un periodo de seis meses a jornada completa (Convocatoria B.O.P. 24 de septiembre)

La tercera fase del proyecto es la Feria de Empleo a celebrar el 26 y 27 de octubre


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …