Portada / FORMACION / 62 cursos gratuitos para desempleados y trabajadores en Feval.

62 cursos gratuitos para desempleados y trabajadores en Feval.


El SEXPE y FEVAL impulsan la profesionalización de la agroindustria extremeña. FEVAL impartirá 62 cursos para 992 alumnos orientados a la aplicación de las TIC en la agroindustria

FEVAL desarrollará las acciones formativas impartiendo 62 cursos con carácter gratuito, 37 de los cuales están destinados a personas en situación de desempleo y 25 para empleados. Los cursos beneficiarán a unas 992 personas. Se trata de una formación especializada, orientada a la obtención de certificaciones profesionales -que facilitan la inserción laboral- para aquellas personas que están en situación de desempleo.

La nueva oferta formativa llegará a 15 localidades de todo el territorio regional (Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Azuaga, Guareña, Castuera, Montijo Talarrubias, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Moraleja y Jarandilla de la Vera). De este modo, ha asegurado, se evita cualquier gasto y complicación en el transporte y se ayuda a conciliar la vida laboral con la formativa.

Se ha hecho pública la programación de formación para centros colaboradores “que atenderá a 2.000 alumnos desempleados y se contratará a 400 docentes”; los cursos para ocupados, la formación con compromiso de contratación, y el nuevo programa @prendizext “un proyecto que también se modificará en próximos años, y que dará formación a 1.100 alumnos con un montante de 19 millones de euros”. Una formación que a través de centros propios, centros colaboradores y de Feval, “rondará la formación a unos 4.000 alumnos”.

Las temáticas en esta ocasión están orientadas a la aplicación de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la agroindustria; como puede ser cursos relacionados con la Agricultura de Precisión, Sistemas de Control y gestión automatizados para Agro, Drones, Análisis y composición de aceites y aceitunas, Posicionamiento online de productos agroalimentarios, Marketing y Negocio Electrónico para Internacionalización de PYME y cursos relacionados con la impresión en 3D y la robótica, entre otros.

Toda la información acerca del calendario del plan formativo puede consultarse en la web: formacion.feval.com

Fuente: gobex


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …