Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 108 acciones del programa @prendizext. Requisitos para participar.

108 acciones del programa @prendizext. Requisitos para participar.


La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha concedido ayudas por un importe total de 19.465.046 euros destinadas a 108 entidades promotoras de acciones del programa de Formación Profesional Dual @prendizext, dirigido a personas desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estos cursos, para jóvenes no ocupados, ni integrados en los sistemas de educación o formación, que sean mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años -en el caso de personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento-, comenzarán el próximo mes de diciembre.

El requisito indispensable para poder ser beneficiario de esta formación es que las personas interesadas deberán estar inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello se ha puesto a disposición la web empleo.gob.es. Además, desde los centros de empleo del SEXPE y en las entidades promotoras podrán recibir información y asesoramiento sobre la inscripción.

El interesado o interesada deberá no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación y tampoco haber participado en acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los treinta y noventa días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

Entre las especialidades que más se imparten se encuentran atención sociosanitaria a personas en domicilio y en instituciones sociales; agricultura ecológica y actividades auxiliares de agricultura; instalaciones eléctricas, fontanería o calefacción; y jardinería.

Fuente. Gobex  y extremaduratrabaja

Convocatoria 2015 del programa @prendizext dirigido a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil NOVEDAD: LISTADO RELACIÓN DE PROYECTOS APROBADOS


Puede interesarte

Prácticas remuneradas para jóvenes españoles. Programa TándEM 

El Programa TándEM tiene como objetivo proporcionar formación en alternancia con el empleo a jóvenes de edades comprendidas entre …