Portada / EMPLEO PÚBLICO / Se abre el plazo para optar a 180 puestos de trabajo en Marbella.

Se abre el plazo para optar a 180 puestos de trabajo en Marbella.


El Ayuntamiento de Marbella abrirá el próximo martes 20 de octubre el plazo de solicitudes para el Plan de Empleo para personas en riesgo de exclusión social, que beneficiará a un total de 180 personas con contratos a tiempo parcial de 5,5 horas durante tres meses.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 3 de noviembre en cualquier registro municipal y, según ha explicado Morales, será necesario que los demandantes no hayan trabajado más de 90 días durante el año y que no tengan una renta unitaria familiar superior a 532 euros al mes.

Igualmente, ha incidido en que, como garantes de la transparencia y “estando ajenos a injerencias políticas”, las baremaciones de las solicitudes las realizarán los trabajadores sociales de la propia delegación de Derechos Sociales.

Bernal ha agradecido por su parte al Gobierno andaluz que destine fondos europeos, juntos con presupuesto propio, “a atender a los que peor lo están pasando” y ha avanzado que en 2016 “nuestro compromiso es poner a disposición diferentes planes de empleo no sólo para cubrir necesidades inmediatas”.

En este sentido, ha explicado que contarán con un seguimiento por parte de la administración local y con una tutela, “algo que hasta ahora no ocurría”, y que irán acompañados de formación “para que salgan preparados para un oficio o con mayor formación en su profesión previa”.

Fuente: Marbella


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …