Portada / NOTICIAS EMPLEO / 1.000 Oportunidades de empleo para jóvenes y mayores de 45 en Baleares.

1.000 Oportunidades de empleo para jóvenes y mayores de 45 en Baleares.


El Gobierno balear, a través de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, pone en marcha un paquete de medidas urgentes destinadas a reactivar el empleo de aquellas personas desempleadas que más dificultades tienen para retornar al mercado de trabajo.

Dos programas dirigidos, por un lado, a jóvenes de hasta 29 años que no estudian ni trabajan, y por otro lado, a personas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración , que presentan déficits formativos. Ambos programas comenzarán a partir del mes de diciembre, y tendrán un alcance de unos 1.000 beneficiarios, con un coste de 11,1 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Gobierno balear.

La Consejería de Trabajo, Comercio e Industria plantea una campaña de llamada entre la población parada entre 16 y 29 años para que se inscriban en el Programa de Garantía Juvenil, y puedan acogerse en alguna de las acciones formativas que están previstas en las medidas urgentes. Las actuaciones pasan por alternar formación en certificados de profesionalidad con una experiencia laboral relacionada con la formación que recibirán.

Asimismo, también se han programado cursos de certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2, vinculados a sectores emergentes de nuestra economía. El gasto destinado a las medidas derivadas de «Garantía Juvenil» es de 5,7 millones de euros.

Por otra parte, las personas desempleadas mayores de 45 años conforman el colectivo más afectado por la crisis económica. Por este motivo, el Govern pone en marcha el «Programa Visibles» para mayores de 45 años. Un programa dirigido a los desempleados de larga duración, que han agotado las prestaciones y con cargas familiares.

El plan de actuación combina, durante seis meses, un contrato de trabajo a través de ayuntamientos y Consejos insulares con formación básica que les permitirá acceder a certificados de profesionalidad. De esta forma los beneficiarios, al finalizar, obtendrán un certificado de formación en conocimientos necesarios para tener nuevas oportunidades de empleo. El número de beneficiarios previsto es de 520, con un coste de 5,4 millones de euros, cofinanciados por el fondo social europeo y el Gobierno balear.

Fuente: Caib


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …