Portada / FORMACION / El Think TIC programa 700 horas en 25 cursos gratuitos.

El Think TIC programa 700 horas en 25 cursos gratuitos.


El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Gobierno de La Rioja ha programado para el último trimestre de 2015 700 horas en 25 acciones formativas, con las que se busca formar a los profesionales riojanos, dar respuesta a las necesidades TIC de las empresas de la región y mostrar las últimas tendencias en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante su intervención, el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha explicado que el objetivo de esta oferta formativa “que las empresas puedan aplicar e integrar en sus procesos productivos las últimas novedades TIC, independiente de su tamaño o sector de actividad, y mejorar con ello su competitividad”.

Estas actuaciones, de carácter gratuito, están orientadas a diferentes sectores económicos como el agroalimentario, calzado, construcción y energía, comercio, metal mecánica, automoción y fabricación avanzada y servicios TIC a empresas.

La programación del Think Tic está abierta a las necesidades y demandas que puedan ir surgiendo, fruto del contacto permanente con los diferentes sectores y se dirige a los trabajadores riojanos, en desempleo y ocupados.

Think TIC ha llevado a cabo más de 40 acciones formativas que supusieron unas 1.400 horas de formación especializada, de las que se beneficiaron un total de 854 alumnos. Los que más interés han suscitado han sido los relacionados con el marketing digital y comercio electrónico y de aplicaciones profesionales de los drones.

Acciones último cuatrimestre de 2015

El Think TIC tiene previsto realizar 25 acciones sobre materias muy diversas como las aplicaciones del IoT (internet de las cosas) que junto al Big Data están revolucionando la definición estratégica de las organizaciones en todos los sectores productivos; los sistemas para el control de edificios; aplicaciones para móviles; comercio electrónico o impresión en 3D.

En cuanto a las jornadas de transferencia de conocimiento, cabe destacar el segundo ciclo de jornadas de dirección y gestión de proyectos, que desarrolla el centro con la colaboración con la Asociación de Profesionales en la Gestión de Proyectos, cuyo primera acción formativa tendrá lugar el próximo viernes 9 de octubre.

Este encuentro se completará con acciones formativas programadas para profundizar en la disciplina y nuevas metodologías de la dirección de proyectos.

Por otro lado, se presentan cursos dirigidos a la certificación de profesionales en metodologías reconocidas mundialmente, con especial orientación al sector agroalimentario. Son aproximaciones a las “buenas prácticas” en la gestión de todo tipo de proyectos que se han convertido en estándares de facto en la organización, gestión y control de proyectos de las empresas líderes.

En las acciones formativas pueden participar trabajadores ocupados y en desempleo.

Todos los interesados pueden encontrar más información en www.larioja.org/thinktic

Fuente: Rioja


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …