Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad

Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad


El próximo 7 de octubre, en la sede de la Fundación ONCE, c/ Sebastián Herrera, 15, de Madrid se presentará el «Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad».  Este «Libro Blanco» se ha elaborado fruto de la colaboración entre la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), FSC-Inserta y el INAP, con el apoyo del Fondo Social Europeo, abierto a las aportaciones de la sociedad en su conjunto.   La entrada es libre hasta completar el aforo.

El 9 de septiembre de 2014, el INAP, la Fundación ONCE, el CERMI y la Asociación para el Empleo y la Formación de Personas con Discapacidad (FSC Inserta) suscribieron el convenio específico de colaboración para el desarrollo del proyecto «Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad».

Las tres entidades consideran prioritario en términos de justicia social y cumplimiento de los principios que fundamentan la Constitución Española que las Administraciones públicas sean un verdadero reflejo de la sociedad a la que sirve y, por tanto, acoja de manera natural a todos los sectores sociales, entre ellos, y muy especialmente, a quienes sufren o pueden sufrir discriminación por tener una discapacidad.

  • Lugar de presentación:  sede de la fundación ONCE de la calle Sebastián Herrera, 15 de Madrid.
  • Día: 7 de octubre, de 11.30-13.30.
  • Programa de la presentación
  • La entrada es libre hasta completar aforo. Solo es necesario inscribirse. Acceda a la inscripción.

Este «Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad» que presentamos está en fase de borrador, abierto a comentarios y sugerencias por parte de todos los ciudadanos.

Además podrás acceder a una serie de jornadas y cursos sobre discapacidad.

Fuente: INAP


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …