Portada / EMPLEO PRIVADO / Foro de empleo online 2015 EAE. 28 multinacionales buscan profesionales.

Foro de empleo online 2015 EAE. 28 multinacionales buscan profesionales.


La próxima semana arranca la quinta edición del Foro de Empleo Online 2015, evento anual pionero que pone en contacto a alumnos y recién titulados de EAE Business School con destacadas empresas a nivel nacional e internacional.

El objetivo es “alcanzar el éxito profesional de los alumnos”, destaca Carmen Martos, al ser una oportunidad única para todos los perfiles: desde los que buscan su primer empleo a los que aspiran a un cambio profesional y a cambiar de empresa. A su vez, “las instituciones seleccionan a los mejores profesionales del futuro en una feria virtual abierta a alumnos de todas las partes del mundo”, señala. En este sentido, el foro integra ofertas nacionales e internacionales, tanto en modalidad de prácticas como en ofertas laborales.

Este año, el foro se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre, siete días en un encuentro ininterrumpido, 158 horas activo, durante las 24h del día. “La plataforma del foro está activa 24 horas, por lo que los visitantes pueden acceder a ella y visitar la empresa que les interesa durante todo el día”, explica Lidia Bonvehi.

En esta edición participará un total de 28 empresas, una cifra superior a la anterior edición, que contó con 22. Más del 50% de las empresas repiten cada año su participación en el foro, algunas de las cuales son Grupo Planeta, Accenture, Samsung, EY, Dell, Novartis, Nestlé, Banco Mediolanum o Desigual, entre muchas otras.

Los candidatos pueden chatear en directo con responsables de selección de compañías, dejar el CV en el stand de cada empresa y recibir consejos de empleo, entre otras acciones. Más empresas participantes, más ofertas laborales y chats para una edición que prevé superar la anterior en objetivos y participantes.

Pero, ¿cuáles son los perfiles más demandados por las empresas participantes? Según Martos, “las empresas demandan perfiles variados y profesionales: de hecho, lo mejor del foro es que pueden participar todos los perfiles existentes, desde junior, profesionales y ejecutivos”. A su vez, “buscan candidatos con compromiso, muchas ganas e implicación, muy activos, con liderazgo y que aporten valor añadido”, señalan prácticamente al únísono las dos responsables de Carreras Profesionales.

No te pierdas las entrevistas que han estado haciendo estos últimos días a los responsables de RRHH de algunas empresas que participarán en el Foro de Empleo 2015

Fuente: EAE

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …