Portada / EMPLEO PRIVADO / Abierta la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a empresas españolas en Iberoamérica

Abierta la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a empresas españolas en Iberoamérica


Se abre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a las iniciativas de las empresas en Iberoamérica y ha afirmado que “las empresas españolas dejan huella, crean valor y llevan la marca España a todos los rincones del planeta”.

Las contribuciones fiscales de las empresas españolas en Iberoamérica superan los 40.000 millones de euros, tienen programas que superan los 1.000 millones de euros y sus acciones alcanzan a 25 millones de personas en Latinoamérica.

Para la ministra, el empleo estable y de calidad es el modelo a exportar por nuestras empresas porque favorece el proyecto de vida de las personas, permite a las empresas mantener posiciones competitivas y sostenibles y es la garantía real de nuestro sistema de bienestar.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Gobierno, conjuntamente con los agentes sociales y la sociedad civil, para apoyar la contratación de jóvenes, para impulsar acciones de formación y apoyar el emprendimiento. ha hecho posible que 530.000 jóvenes hayan podido optar a un empleo por cuenta propia o por cuenta ajena. Y más de 950 las entidades, públicas o privadas, han sumado sus esfuerzos a este objetivo a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

“Las empresas españolas podrán incluir los programas de empleo juvenil que impulsen en países iberoamericanos para adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”, ha finalizado la ministra, quien además ha afirmado que “el cuidado del talento permitirá hacer a nuestras empresas más competitivas y a nuestros países más prósperos”.

Fuente: Gobierno

También te interesará:


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …