Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Más de 5.000 prácticas remuneradas para estudiantes y recién titulados universitarios.

Más de 5.000 prácticas remuneradas para estudiantes y recién titulados universitarios.


Con el inicio del nuevo curso académico, miles de estudiantes buscan su primera oportunidad en el mercado laboral. Por esta razón, la Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha compartido sus últimos datos de inserción en el mundo laboral y las preferencias de las empresas.

A lo largo de este año, la Fundación ofrecerá más de 5.000 prácticas para estudiantes y recién titulados y, en todos los casos, las prácticas están remuneradas y cuentan con un plan formativo asociado financiado por la empresa. Las titulaciones más demandadas por las empresas son Administración y Dirección de Empresas  e Ingeniería, de entre las que destacan Informática, Telecomunicación e Industrial.

Más de 2.000 empresas incorporan a estudiantes en prácticas a través de la FUE y las que más número de jóvenes solicitan pertenecen a la Industria Manufacturera, Energética y de Telecomunicaciones. Empresas líderes en estos sectores como AIRBUS, Endesa, Telefónica, Janssen, Alstom o Cintra incorporan estudiantes en prácticas a través de diferentes Programas.

Las áreas y departamentos en las que se realizan mayor número de prácticas son  Proyectos, I+D+i, Análisis Financiero y Marketing. El dominio del inglés se ha convertido en un requisito casi imprescindible, siendo valorable un segundo idioma en muchos casaos, así como una titulación de master o posgrado.

Las empresas que colaboran con la Fundación apuestan por el talento y la actitud y, de ahí que, competencias profesionales como la organización y planificación, el trabajo en equipo y la creatividad a la hora de resolver problemas ganen cada vez más peso en los procesos de selección.

El ámbito de actuación de la FUE es muy amplio, trabajando con empresas de todos los sectores repartidas por todo el mundo. Las áreas de actuación de la Fundación son la iniciación profesional, la formación, la innovación y el emprendimiento y en la actualidad trabaja con más de 60 universidades y 30 centros de formación en España y más de 50 en el extranjero y casi el 70% de las empresas del IBEX 35 coordinan a través de la FUE sus programas de prácticas.

Fuente: Nota de prensa


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …